abdb4a3197dd_Banner_portada

Parglass (Grupo Bogarín) invierte US$ 80 millones en fábrica de envases de vidrio 

La planta, ubicada en Villa Hayes, será inaugurada en 2026 y producirá vidrio a partir de energía eléctrica 100% renovable.

El proyecto es una asociación entre la empresa paraguaya Parglass y el fabricante mexicano Pavisa.

Parglass es una empresa paraguaya dedicada a la innovación y la sostenibilidad, especializada en la fabricación de envases de vidrio con estándares internacionales de calidad.

En alianza estratégica con Pavisa, grupo mexicano con más de 70 años de liderazgo en el mercado global del vidrio, desarrollan soluciones de envasado de alto nivel para sectores como perfumería, bebidas alcohólicas y alimentos.

La compañía combina técnicas artesanales con tecnología de última generación para ofrecer productos de excelencia, respaldados por un fuerte compromiso con el servicio al cliente. Esta combinación los posiciona como un socio confiable y de prestigio para marcas que buscan calidad, diferenciación y sostenibilidad.

La fábrica de vidrio de 80 millones de dólares que Parglass tiene en Paraguay está programada para encender su horno en julio de 2026. La construcción civil avanza según lo previsto y la instalación está completa en más de un 50%.

El proyecto es una asociación entre la empresa paraguaya de vidrio Parglass y el fabricante de vidrio mexicano Pavisa.

Sergio Cibils Baumann, director de Parglass, dijo que será la planta de envases de vidrio más sustentable del mundo y tendrá la menor huella de carbono. Hay mucho interés porque es algo atípico, un proyecto totalmente nuevo, sostenible y alimentado con energía 100% renovable. Es muy emocionante.

“Estamos muy orgullosos de traer una nueva industria a Paraguay, que representará más de 150 empleos directos, una vez en funcionamiento, y alrededor de 600 empleos durante todo el proceso de construcción”.

Una vez terminado, el vidrio se fabricará utilizando un horno totalmente eléctrico de 160 a 200 tpd suministrado por Sorg, con tecnología VSM.

El horno será alimentado por energía hidroeléctrica procedente de una represa cercana. Parglass encargó a la firma francesa Chovet el proyecto de ingeniería de detalle.

Baumann afirmó: “Su contribución fue muy positiva para todo el diseño del proyecto y nos ayudó a concretar nuestro objetivo de tener la planta más sostenible, flexible e innovadora del mundo”.

© Revista PLUS Research / 2025 

Comentarios