La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que establece mecanismos de saneamiento para juicios ejecutivos, acciones preparatorias y de cobro de guaraníes, que busca fortalecer la eficiencia del sistema judicial y brindar mayor confianza a los acreedores y deudores en la resolución de conflictos financieros.
La aprobación se da en el marco de las reformas impulsadas para modernizar la administración de justicia y mejorar la gestión de procesos vinculados a obligaciones económicas.
El objetivo principal de la ley agilizar y transparentar los procesos judiciales relacionados con juicios ejecutivos, acciones preparatorias y demandas de cobro en moneda nacional.
Con esto se busca reducir la acumulación de causas pendientes, evitar dilaciones indebidas y garantizar mayor seguridad jurídica.
La normativa,que pasa a consideración del Poder Ejecutivo, pretende fortalecer la eficiencia del sistema judicial y brindar mayor confianza a los acreedores y deudores en la resolución de conflictos financieros.
