Las empresas, más que nunca, deben salir para mostrar su potencial y los aliados corporativos facilitan la experiencia.
Quality Travel, con la mejor solución 360, es la respuesta a la ausencia de ofertas corporativas en el mercado del turismo.
En la foto: Jonathan Amarilla, director de Quality Travel.
Jonathan Amarilla, director de la agencia, destacando con su visión innovadora, ha luchado contra un mercado miope, demasiado centrado en los resultados inmediatos. El éxito de Quality Travel, que ya cuenta con 4 años en el mercado, es solo el primer paso de un plan mayor: democratizar los viajes para todos.
El directivo destacó, además de un ejercicio satisfactorio, que está bastante encaminado un proyecto que cambiará la forma en que las personas pueden acceder a sus próximos vuelos.
PLUS: ¿Cuáles fueron los principales hitos que podría destacar Quality en 2025?
Jonathan Amarilla: Más que nunca estuvimos cerca de todo lo que sea eventos corporativos, congresos universitarios y profesionales. Estamos con una propuesta 360 muy interesante, donde ofrecemos beneficios a la empresa, los funcionarios y a los clientes cautivos de la misma. Esto se está expandiendo cada vez más.
PLUS: Ustedes tienen un enfoque más empresarial que el de una agencia tradicional. ¿Cómo eso los distingue de otras agencias?
Jonathan Amarilla: El turismo corporativo es bastante distinto al de un turismo normal. Consta en una atención preferencial antes, durante y después del viaje, donde muchas veces los ejecutivos priorizan eficiencia, tiempos, control y cumplimiento.
Se trata de un conjunto de servicios estratégicos diseñados para clientes corporativos, orientados a facilitar la toma de decisiones, optimizar tiempos y asegurar el éxito de reuniones y operaciones internacionales.
A diferencia del pasajero vacacional, el cliente corporativo suele requerir gestión integral de agendas en el exterior, como la coordinación de cenas de negocios, organización de reuniones internacionales, logística de traslados ejecutivos, vuelos chárter o helicópteros, y soluciones a medida que garanticen puntualidad, confidencialidad y eficiencia operativa.
PLUS: Un servicio de primer nivel, entonces.
Jonathan Amarilla: Nosotros nos llamamos “Quality Travel” por una razón. Hay muchas cadenas de hoteles que no vendemos y aerolíneas que no ofrecemos. Nuestro foco está en la calidad, en un estándar alto. Ofrecemos también una garantía de servicio y una respuesta al cliente en caso de inconvenientes ocasionados en destino.
PLUS: ¿Cuál es la filosofía de liderazgo que le impulsa?
Jonathan Amarilla: Por la experiencia que tuve trabajando en otras agencias de viajes previas a Quality, desde temprano vi que mi visión era distinta a la del mercado en ese momento. Ahí es donde me doy cuenta de que, únicamente construyendo una estructura, yo podía cambiar las reglas del juego del turismo.
Según mi visión, de ahí nace el sueño de Quality Travel y mi filosofía de liderazgo intento que sea la de un ambiente sano, constructivo, donde todos podamos florecer y avanzar juntos como equipo, dar herramientas necesarias y capacitaciones constantes como para que cada uno se desarrolle, tanto laboralmente, como personalmente; que finalmente, eso se refleja en resultados.
PLUS: Ha mencionado que su visión le ha dado buenos resultados en el pasado, ¿qué otras oportunidades visualiza en el mercado turístico?
Jonathan Amarilla: Viendo las oportunidades del mercado, empezamos a desarrollar un proyecto bastante interesante cuya columna vertebral está prácticamente lista. Estamos en una etapa final, cerrando con un aliado estratégico como para poder lanzarlo.
Nuestra visión es democratizar los viajes. Darle más oportunidad a las personas para que puedan viajar gracias a este sistema que es innovador, autogestionable, bastante amplio y completo. Esta plataforma será clave para generación de oportunidades para las mipymes, por ejemplo y viajeros en general
Lo que va a generar es que más personas puedan viajar y que más personas puedan recibir mejores beneficios, porque lastimosamente vemos una falencia en el mercado.
PLUS: Desde Quality, ¿cómo trabajan la relación con los colaboradores?
Jonathan Amarilla: Algo que yo tengo muy en cuenta son las habilidades blandas. Constantemente estamos trabajando esa parte. Buscamos apoyarles en lo que se pueda, darles todas las herramientas que necesiten.
Solemos tener capacitaciones, solemos ver videos motivacionales, videos sobre habilidades blandas, videos sobre temas espirituales. Buscamos no solo tener colaboradores, sino gente que crezca con nosotros.
Busco ejercer un liderazgo totalmente distinto a lo que hay en el mercado.
PLUS: Y así como estamos hablando de lo digital, hay que decir que nunca va a reemplazar al factor humano, ¿verdad?
Jonathan Amarilla: En la parte corporativa sí o sí va a seguir siendo necesario el agente de viaje corporativo por todas las gestiones necesarias. En la parte turística también, porque, en mi opinión personal, Paraguay va a seguir siendo bastante conservador en algunos temas. Si bien hay una generación que es autogestionada, hay una anterior a la nuestra que, definitivamente, le gusta ya recibir el servicio.
También menciono que, en nuestro proyecto, que será autogestionable, contará con la posibilidad de recibir asesoramiento de un agente, entiéndase, será hibrido.
Asimismo, es muy importante tener en cuenta que los viajes largos, como Europa o Asia, son prácticamente imposibles de autogestionarse por la cantidad de variables que puede llegar a tener un viaje de esa característica.
PLUS: ¿Qué tipo de variables?
Jonathan Amarilla: Por ejemplo, en la página web te puede aparecer una opción de vuelo, pero no te avisa que tenés que despachar valija en el medio del viaje, o que tenés que hacer migraciones, entre otras … Y si no hacés eso te perdés, perdés tu vuelo y perdés todo el ticket. Estamos hablando fácil de 3.000 dólares en pérdida.
Entonces, ese tipo de asesoría es necesaria, principalmente para viajes a Europa y Asia en general.
PLUS: ¿Un mensaje final?
Jonathan Amarilla: Que aprovechen los beneficios que ofrecemos a las empresas y a los clientes corporativos. Mi intención es que más empresas se sumen a la iniciativa 360 que ofrecemos. Queremos darle un valor agregado muy importante a los colaboradores de las empresas con las cuales trabajamos.
En el 2026 lanzaremos ese proyecto tan ambicioso, innovador, que va a cambiar las reglas del juego y será el primer ecosistema turístico, y que viabilizará que más personas viajen y más personas accedan a varios tipos de descuentos y beneficios.
Hoy cumplimos 4 años. Cuatro años transformando viajes en decisiones estratégicas, desafíos en crecimiento y cada obstáculo en aprendizaje. Gracias a los +2000 pasajeros quienes confiaron, crecieron y viajaron con nosotros: hoy estamos más sólidos, más profesionales y más preparados que nunca para liderar el turismo corporativo y el segmento de viajes de alto valor.
Perfil – Jonathan Amarilla
Director de Quality Travel. Estudiante de Economía, apasionado por el análisis de datos y las tendencias del mercado.
Lidera proyectos innovadores con una visión joven, dinámica y orientada a resultados. Se caracteriza por su curiosidad intelectual, capacidad de adaptación y entusiasmo por transformar ideas en soluciones prácticas que generen un impacto positivo.


