ManpowerGroup Paraguay lidera y apuesta a elevar la calidad de las soluciones de talento en el país, con base en tecnología, analíticas e inteligencia estratégica.
Calidad, especialización y relaciones a largo plazo serán determinantes en un mercado donde la experiencia de los colaboradores, el upskilling y la IA serán determinantes para la competitividad.
En la foto: Ulisses Cabral, CEO de ManpowerGroup Paraguay.
PLUS: ¿Cuál es el balance de ManpowerGroup Paraguay?
Ulisses Cabral: El 2025 fue un año de crecimiento, innovación y evolución profunda para ManpowerGroup Paraguay. No solo crecimos en resultados, sino que profundizamos nuestro liderazgo como referentes del ecosistema laboral del país.
En ese camino, desarrollamos iniciativas como SalaryMap, una herramienta estratégica que aporta información clave y confiable para la toma de decisiones en compensaciones, permitiendo a las organizaciones atraer y retener talento de manera más estratégica y sostenible.
Demostramos capacidad para romper barreras del mercado, responder con agilidad a desafíos de alta exigencia y concretar soluciones de talento en contextos y plazos que requieren excelencia, coordinación y visión.
Fue también un año en el que reafirmamos nuestro propósito: el empleo significativo y sostenible como motor de transformación social y económica.
PLUS: ¿Cuáles son las metas clave que ManpowerGroup Paraguay se ha propuesto alcanzar en términos de crecimiento de talento y expansión de soluciones para empresas?
Ulisses Cabral: En 2026 buscamos crecer con sentido, profundidad e inteligencia estratégica. Nuestra meta no es solo escalar, sino elevar la calidad de las soluciones de talento en Paraguay, ampliando el acceso a oportunidades laborales, especialmente en perfiles críticos y de alta especialización y fortaleciendo nuestro portafolio de soluciones estratégicas para las empresas.
De cara a 2026, nuestro foco estará puesto en tres ejes claros. Primero, contar con talento preparado para el futuro, con énfasis en empleabilidad y desarrollo de habilidades relevantes.
Segundo, brindar soluciones integrales, que combinen tecnología, análisis y acompañamiento humano y; para culminar, formar y reforzar las relaciones de largo plazo con los clientes, basadas en confianza, impacto y resultados concretos.
Creemos que liderar también implica ordenar la conversación, aportar contexto y anticipar tendencias. Este enfoque refuerza nuestro rol como socio estratégico de las empresas que buscan crecer de manera responsable y competitiva.
PLUS: ¿Qué tendencias del mundo laboral creen que marcarán el 2026 en Paraguay?
Ulisses Cabral: Este año marcará una nueva etapa en el mundo del trabajo, donde el talento será cada vez más protagonista de la estrategia y la inteligencia artificial jugará un rol clave como habilitadora de mejores decisiones.
Las personas buscarán experiencias laborales que les permitan crecer, adaptarse y proyectarse, mientras que las organizaciones deberán construir propuestas de valor claras, sostenibles y centradas en las personas.
En ManpowerGroup Paraguay nos estamos preparando liderando estas conversaciones con datos, estudios y soluciones concretas. Estamos invirtiendo en inteligencia de mercado laboral, en upskilling y reskilling, y en modelos de trabajo más adaptables, combinando tecnología con acompañamiento humano para generar impacto real.
PLUS: ¿Cómo planean fortalecer la conexión entre las necesidades de talento de las organizaciones y las expectativas de los candidatos?
Ulisses Cabral: Creemos que el gran desafío ya no es solo conectar vacantes con personas, sino alinear expectativas, propósito y proyección.
Por eso trabajamos desde una mirada consultiva: ayudando a las empresas a entender qué talento necesitan hoy y cuál necesitarán mañana, y acompañando a las personas en su desarrollo profesional. La clave está en escuchar activamente a ambos lados y construir puentes reales, sostenibles y transparentes.
PLUS: ¿Cuáles son los principales desafíos que anticipan para 2026 y qué estrategias están diseñando para afrontarlos?
Ulisses Cabral: Uno de los principales desafíos será gestionar la complejidad: equipos multigeneracionales, nuevas formas de trabajo, presión por resultados y una demanda creciente de bienestar y propósito.
Otro gran reto será la disponibilidad de talento con las habilidades necesarias, en el momento adecuado. Nuestra estrategia se basa en anticipación, formación continua y acompañamiento cercano. Ayudamos a las empresas a tomar mejores decisiones de talento, basadas en datos y visión de largo plazo, y a las personas a mantenerse competitivas en un entorno cambiante.
PLUS: ¿Cómo visualizan la evolución de las soluciones de outsourcing y gestión de talento?
Ulisses Cabral: Estas soluciones evolucionarán hacia modelos más estratégicos, flexibles y personalizados. Ya no se trata solo de ejecutar, sino de optimizar, transformar y generar valor.
ManpowerGroup Paraguay jugará un rol clave como orquestador de talento, integrando personas, procesos y tecnología para acompañar a las organizaciones en contextos cada vez más dinámicos.
Al mismo tiempo, seguiremos elevando los estándares de calidad, ética y gestión, alineados a las mejores prácticas globales, con una mirada local. Creemos que el outsourcing del futuro se construye sobre confianza, transparencia y relaciones de largo plazo, con un profundo entendimiento de los objetivos del cliente y donde el talento es gestionado con responsabilidad y visión estratégica.
Perfil – Ulisses Cabral
CEO de ManpowerGroup Paraguay. Con una sólida trayectoria en transformación digital, liderazgo y cultura organizacional, es reconocido por su visión estratégica del futuro del trabajo.
Apasionado por el trail running, encuentra en este deporte un espacio donde desafiar límites y fortalecer la mentalidad estratégica que también aplica en el liderazgo empresarial.


