El primer Programa de Emisión Global registrado bajo el nuevo esquema tecnológico del mercado de valores fue colocado con éxito y marca un hito para la Cavapy y la BVA.
La operación, estructurada por Index Casa de Bolsa, incluyó dos series a tasas de hasta 14,5% y plazos de hasta cinco años.
En la foto: Rodrigo Rojas, Sara Lubian, Marcelo Prono, Jean Pierre Cousirat, Pablo Cheng Lu, Orlando González y Fernando Gil.
Asunción (Paraguay).- El mercado de valores paraguayo registró esta semana el primer Programa de Emisión Global (PEG) bajo su renovado esquema institucional y tecnológico. Se trata del PEG G1 de Servicios Técnicos SRL, que se convirtió en el primero en inscribirse con la Caja de Valores del Paraguay (Cavapy) como entidad responsable del registro, custodia y liquidación de títulos.
La operación se concretó en el marco de la implementación de plataformas de clase mundial, Montran y Nasdaq, incorporadas por la Cavapy y la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), respectivamente, con separación de funciones entre trading y post-trading
Colocación total pese al arranque de año
El toque de campana se realizó el 11 de febrero en la BVA. Orlando González, presidente de Servicios Técnicos SRL, destacó que lograron colocar la totalidad de los títulos, pese a que el primer bimestre no suele ser el periodo más dinámico para este tipo de emisiones.
Hasta la fecha se emitieron dos series por un total de G. 5.000 millones:
- Primera serie: G. 2.500 millones a una tasa de 13,50% y plazo de 1.095 días (3 años).
- Segunda serie: G. 2.500 millones a una tasa de 14,5% y plazo de 1.825 días (5 años)
Index Casa de Bolsa estructuró la operación y destacó la mayor agilidad y seguridad que aporta el nuevo esquema tecnológico
Más robustez para el mercado
Desde la Cavapy celebraron la incorporación de un nuevo emisor, resaltando que la participación de más empresas fortalece y diversifica el mercado de capitales local.
Con esta emisión, Servicios Técnicos SRL, firma vinculada a construcción, consultoría y reforestación, no solo accede a nuevas herramientas de financiamiento, sino que también marca el inicio operativo de la nueva etapa del mercado bursátil paraguayo.
Los títulos son a 3 y 5 años de plazo y pagan una tasa de interés de 13,50% y 14,5% anual, respectivamente.
Agente organizador/colocador: Index Casa de Bolsa


