La nueva embarcación, donada por el Gobierno del Japón, permitirá mejorar la capacidad operativa del país para garantizar la navegabilidad de la hidrovía y potenciar la logística nacional.
Paraguay fortalece su infraestructura fluvial con la incorporación de la draga fluvial más grande de Sudamérica. La embarcación fue donada por el Gobierno del Japón y contribuirá a mejorar la capacidad del país para garantizar la navegabilidad de la hidrovía, un eje estratégico para el comercio y el desarrollo económico nacional.
El acto de entrega y recepción técnica de la draga se realizará el próximo 17 de julio y contará con la participación del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien acompañará el proceso de incorporación de esta moderna embarcación a la flota fluvial paraguaya.
Posteriormente, el 20 de agosto, se llevará a cabo el abanderamiento oficial en el Puerto de Asunción, en el marco de la visita del príncipe heredero del Japón al Paraguay. Este acto simbolizará la puesta en funcionamiento formal de la draga bajo bandera paraguaya.
La nueva embarcación permitirá responder con mayor rapidez y eficiencia a los desafíos de la navegación en la Hidrovía, especialmente en tareas de dragado y mantenimiento de los canales fluviales.
Con esta incorporación, Paraguay fortalecerá su capacidad para asegurar la navegabilidad de una de las principales rutas de transporte del país, lo que impactará positivamente en la logística, el comercio exterior y el desarrollo económico nacional.
