abdb4a3197dd_Banner_portada

Cadena francesa de supermercados Carrefour anunció que no venderá más carne de países del Mercosur

La cadena francesa de supermercados Carrefour anunció que no comprará ni venderá más carne vacuna de países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en apoyo a los productores locales que protestaron en rechazo al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Carrefour anunció que no venderá ninguna carne procedente del Mercosur en Francia. El Gobierno francés se opone a concluir un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. El argumento de las asociaciones es que, si se aprueba el pacto, los países sudamericanos invadirán el mercado europeo con unas 100,000 toneladas del producto.

Por su parte la Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.

La organización rural recordó que la producción ganadera del Mercosur es reconocida mundialmente por su contribución a la seguridad alimentaria, abasteciendo de carne a más de 100 países y garantizando el acceso a proteínas esenciales para millones de personas. “Esta decisión pone en riesgo la estabilidad del suministro de alimentos, especialmente en mercados que dependen de nuestra producción para satisfacer sus necesidades”, añadió la ARP.

Recalcó que esa decisión no solo afecta a los productores, sino también a trabajadores, pequeños empresarios y familias que dependen de la carne.

 

Comentarios