En la foto: Petr Lukasík, director de operaciones de entrega en Tietoevry Create; y Petr Grätz, director del centro de las Américas en MentorMate (Tietoevry Create).
Los cambios de la economía global asociados principalmente al salto tecnológico permiten que la presencia en Latinoamérica de MentorMate, parte de Tietoevry Create, se convierta en una oportunidad para la exportación de talento en desarrollo de software para clientes internacionales de gran escala que están a la vanguardia de la innovación en el mundo.
En LATAM, y especialmente en Paraguay, MentorMate está impulsando el desarrollo de áreas tecnológicas que antes no tenían mucha visibilidad, tales como React Native, Quality Assurance, .Net, Ciencia de Datos, desarrollo móvil (Mobile, Android).
Para Paraguay, significa posicionar la marca país en los escenarios más competitivos del mundo en cuanto a calidad e innovación; y la posibilidad de demostrar la valía del mercado de talento nacional. Implica además un nuevo camino para las empresas nacionales y el talento paraguayo en la construcción de un futuro diferente, que trasciende la coyuntura regional y ubica al país ante la complejidad de brindar respuestas tecnológicas que contribuyan al avance de la humanidad en su conjunto.
Compañías de talla global compiten día a día en la carrera tecnológica y, en ese contexto, la contratación de servicios remotos en América Latina se ha vuelto una solución eficiente por la habilidad del talento y la correlación del huso horario con el mercado norteamericano.
La preferencia de EEUU por el talento de América Latina implica además un cambio de modelo que valora ciertas semejanzas geográficas y culturales que facilitan la integración y el trabajo conjunto, además de la adopción de metodologías ágiles que aseguran mayor participación del cliente durante el proceso y también mayor flexibilidad en los procesos.
MentorMate se enorgullece de impulsar un proceso de transformación en LATAM y especialmente en el mercado paraguayo, marcando un hito en la historia del desarrollo tecnológico en la región que puede convertirse en una alternativa económica que reditúe en grandes beneficios para el país. Esto, además de ofrecer a las y los profesionales nacionales oportunidades únicas para pasar de la generalización a la especialización en desarrollo de software.
Para MentorMate la equidad de género es un eje fundamental de su cultura organizacional y cuenta con políticas que establecen cuotas de participación en base a género para postulaciones y oportunidades de aprendizaje: la regla es tener al menos una mujer y un hombre como finalistas para contratar. Además, está impulsando la educación continua a través de bootcamps y ofreciendo incentivos económicos a sus personas colaboradoras que obtengan certificaciones internacionales.
MentorMate anima al talento nacional de software a postularse a las diferentes oportunidades abiertas y dar ese salto cualitativo hacia un camino de carrera orientado hacia una especialización, propia de economías desarrolladas.
Para conocer más las oportunidades laborales abiertas en materia de desarrollo de software, te invitamos a ver el siguiente enlace: https://mentormate.com/careers/jobs/



