Especial Perspectivas 2025 | Revista PLUS.- Las previsiones para el mercado de acciones dan cuenta de un desempeño potencial positivo para EEUU en 2025, pero más modesto y limitado a 1 dígito alto, luego de anotar dos años consecutivos con excelentes desempeños en el S&P 500 (más del 20% de incremento en 2023 y 2024).
Las compañías continuarían incrementando sus ganancias este año. Según la agencia FactSet, se prevé incrementos de ganancias por acción de +13% en 2025 y de +5,5% en términos de ingresos.
Esto último está sucediendo en un entorno con valuaciones relativamente por encima de los promedios históricos. Por ejemplo, el ratio Precio/Ganancia por acción para los próximos 12 meses del S&P 500 se ubica en 22,1 veces, superando promedios históricos de los últimos 5 años (19,8 veces) y 10 años (18,2 veces).
En este entorno, y con la expectativa de una desaceleración en el crecimiento de EEUU, luce conveniente priorizar la selectividad y dar preferencia a sectores como energía, tecnología, industrial y financiero.
Para perfiles conservadores y moderados resulta propicio concentrarse en compañías de calidad como posición estructural y estratégica en sus mercados. Para posiciones tácticas orientadas a capturar negocios puntuales, el uso de productos estructurados con garantías sobre el capital invertido aparece como una opción que acota riesgos, manteniendo rentabilidades interesantes.
Fuente: PUENTE Hnos
© Revista PLUS Research | Febrero 2025


