El Grupo Sudameris se abre paso en el mundo de los seguros con una marca nueva, respaldada por la experiencia en el sector y la fuerza de la entidad bancaria.
La nueva compañía llega con el propósito de ser una opción confiable, accesible y centrada en brindar la mejor cobertura a sus clientes.
En la foto: Catalina Jara, gerente general de Sudameris Seguros.
Asunción (Paraguay), 24 feb. (PLUS).- Sudameris, uno de los líderes del sector, presentó su nueva apuesta para brindar una experiencia innovadora en la industria, Sudameris Seguros. El principal objetivo de la compañía es transformar la experiencia del seguro y hacerla más simple, accesible y comprometida con las personas y empresas.
Con el respaldo de la sólida trayectoria del banco y los 30 años de experiencia en el sector de seguros, la nueva compañía llega al mercado con una propuesta innovadora, centrada en el cliente como su mayor inspiración.
Catalina Jara, gerente general de Sudameris Seguros y profesional con más de dos décadas en el rubro, destacó la importancia de llegar al potencial asegurado con un mensaje simple y claro, en un mundo como el de los seguros. “El seguro posee un vocabulario técnico, de letras chicas que no logra conectar 100% con el cliente. Nosotros queremos llegar al cliente con un lenguaje que nos pueda entender, para que nos pueda elegir”, afirmó.
También resaltó que este enfoque es integral y transformador, porque la compañía lo utilizará en todas las esferas de la misma. “Lo vamos a vivir desde el diseño de los productos, desde los flujos, desde la manera de explicar, la manera de contratar los canales de atención, la forma de gestionar, esa es nuestra propuesta de valor que nos va diferenciar del mercado, la simplicidad”, señaló la ejecutiva.
Asimismo, Jara explicó que para Sudameris Seguros “su mayor inspiración es el cliente” ya que el mundo actual requiere soluciones de protección y el mercado se encuentra en plena expansión. La gerente puntualizó que, en Paraguay, la cartera total de seguros es de más de US$ 550 millones y la relación pólizas/PIB se duplicó en los últimos diez años. “La relación con el PIB es del 1,2%, en otros mercados es del 2,6% aproximadamente. Tenemos un montón por crecer”, enfatizó.
Para que esto sea posible, es necesario fomentar una cultura aseguradora en el país, en la que desempeñarán un papel protagónico. Desde Sudameris Seguros, están comprometidos con este impulso, como lo destacó la ejecutiva. Una tendencia enfocada en la prevención beneficiará tanto a las empresas como a las personas.
Jerónimo Nasser, gerente general de Banco Sudameris, elogió el trabajo del equipo, al tiempo que dijo que Sudameris está “entusiasmado” por este prometedor inicio, asegurando también que la aseguradora tendrá todo el apoyo del banco. Enfatizó que la prioridad al corto plazo es conseguir la aprobación del mercado gracias al esfuerzo y al excelente servicio ofrecido. “Venimos para que nuestros empleados, clientes y todos puedan decir de aquí a unos meses “qué buen servicio”.
Nasser también adelantó el lanzamiento de sus productos en la brevedad. “Vamos a ir lanzando algunas cosas la próxima semana. Creo que la competencia es buena, tiene que haber y vamos a estar con todo. Anticipo de que realmente vamos a ser un player que vino para quedarse”, finalizó.
El evento fue celebrado en el Hotel Palmaroga, con presencia de autoridades encabezados por el gerente general de Sudameris, Jerónimo Nasser, directivos de la nueva aseguradora y de la Superintendencia de Seguros.
Para conocer más sobre la empresa: www.sudamerisseguros.com.py



