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Interborders afianza su crecimiento en Paraguay y proyecta inversiones de hasta US$ 600.000 para 2026

Durante la Expo Logística 2025, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reúne a más de 130 empresas de países como China, México, Argentina, Brasil y Uruguay, una de las protagonistas destacadas es Interborders, firma internacional del rubro logístico que ha apostado de forma decidida por Paraguay en los últimos tres años.

Lucas Bianchi, CEO de Interborders, dialogó con Revista PLUS sobre el crecimiento sostenido de la empresa en el mercado paraguayo, destacando que se trata de una compañía de capitales argentinos con nueve años de trayectoria y que desde hace tres años ha iniciado su proceso de internacionalización, eligiendo a Paraguay como uno de sus primeros destinos.

“Paraguay nos ofrece una plataforma muy amigable para el desarrollo de negocios. Hay muchas facilidades para el inversor extranjero y hemos encontrado un entorno muy favorable para operar y crecer. Nos han recibido bien, y eso ha sido clave en nuestro proceso de expansión”, remarcó Bianchi.

Capital humano joven y crecimiento sostenido

Actualmente, Interborders emplea en Paraguay a 13 personas de manera directa y 10 más de forma indirecta, con un crecimiento del 40% en la nómina en 2025. Para finales de 2026, la firma proyecta alcanzar un equipo de 30 empleados directos y 20 indirectos en Asunción, apostando decididamente al capital humano nacional.

“Desde que llegamos, buscamos talento joven, con ganas y creatividad. Apostamos a la formación constante y la estabilidad laboral, supliendo con capacitación cualquier falta de experiencia. Nuestra filosofía empresarial logró asentarse muy bien aquí”, expresó el directivo.

Servicios estratégicos y cifras de expansión

Interborders ofrece servicios logísticos terrestres, marítimos y aéreos, con fuerte presencia en el transporte desde Brasil y Argentina hacia Paraguay, y conexiones marítimas desde China y Estados Unidos. Actualmente, su volumen operativo en Paraguay ronda entre 3.500 y 1.800 TEUs por año en importación y entre 1.200 y 1.300 camiones anuales, con picos durante la temporada de zafra.

En términos de facturación, la empresa alcanza entre US$ 11 y 12 millones anuales, con una proyección de crecimiento para este año del 60 al 65%, impulsada por el aumento de precios en el rubro de fletes internacionales.

“Estamos creciendo de forma sostenida. Los márgenes se mantienen saludables porque nos enfocamos en dar soluciones eficientes a los clientes, ajustando precios sin comprometer nuestra rentabilidad”, apuntó Bianchi.

Inversiones pasadas y proyecciones futuras

Desde su instalación en Paraguay, Interborders ha invertido entre US$ 200.000 y 250.000 en habilitaciones, infraestructura y personal. En lo que va de 2025, el monto adicional invertido oscila entre US$ 70.000 y 100.000, enfocado principalmente en contratación y capacitación.

De cara al futuro, la empresa prevé un «plan agresivo de inversión» para el año 2026, con un desembolso proyectado entre US$ 500.000 y 600.000, destinado a la creación de un warehouse (almacén propio), con lo cual ampliará su capacidad operativa y servicios logísticos en el país.

“Paraguay es un mercado abierto y receptivo. Nos ha ido muy bien y estamos decididos a seguir invirtiendo. A diferencia de otros países, acá se puede trabajar con libertad y previsibilidad. Vamos a seguir creciendo en este país que tanto nos ha dado”, concluyó Bianchi.

Conozca más

Con presencia en Argentina, Uruguay, Chile, Panamá y Estados Unidos, Interborders eligió Paraguay como eje central para potenciar el transporte terrestre internacional, sumando además servicios marítimos, aéreos y de almacenaje. Su diferencial está en ofrecer soluciones integrales y adaptables, diseñadas a medida de cada cliente. La empresa coordina más de 300 camiones mensuales en rutas internacionales y ofrece cobertura marítima a más de 150 puertos en el mundo.

PERFIL – LUCAS BIANCHI

Fundador y CEO de Interborders, una de las empresas líderes en soluciones logísticas integrales en América Latina. Estudió relaciones comerciales internacionales en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina).

Reconocido como uno de los 150 líderes empresariales más influyentes en Paraguay, Bianchi promueve una cultura corporativa basada en la colaboración, la sostenibilidad y el desarrollo humano, posicionando a Interborders como un referente en el ámbito internacional.

Ajedrecista apasionado, aplica los principios estratégicos del juego en su liderazgo empresarial, destacándose por su enfoque meticuloso y su visión a largo plazo.

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