Madrid, 17 jun (EFE).- Singular Bank prevé un mejor comportamiento de los mercados europeos que de EE.UU., apostando en el caso de Europa por las bolsas de España y Reino Unido; y no descarta que el precio del barril de Brent llegue hasta los 110-130 dólares si Irán cumple su amenaza y cierra el estrecho de Ormuz.
En la presentación de sus perspectivas económicas y financieras para la segunda parte de este año, la economista jefe de Singular Bank, Alicia Coronil, y el jefe de Estrategia de la entidad, Roberto Scholtes, han explicado que las bolsas europeas han recuperado buena parte de su peor evolución relativa de los últimos años, por lo que el margen de expansión adicional parece ya limitado, mientras que en el caso de EE. UU. prevén cierta moderación.
Respecto al petróleo, Singular Bank estima como escenario principal un conflicto entre Israel e Irán que provoque el cierre del estrecho de Ormuz y lleve el barril Brent a entre 110 y 130 dólares.
En dicho escenario que han denominado como guerra directa entre Israel e Irán, se podría restar hasta 0,5 puntos porcentuales el crecimiento mundial, incrementar la inflación global entre 1 y 1,5 puntos porcentuales, reducir el avance del PIB tanto en EE. UU. como en la eurozona medio punto porcentual, teniendo todo ello un impacto neutro para China.
Scholtes ha señalado que además del crecimiento estructural con valoraciones razonables del sector Salud e Infraestructuras, y ser más selectivos en tecnología, mientras que considera que el sector financiero puede continuar su proceso de reevaluación.
En relación con Salud, el jefe de estrategia de la entidad ha señalado que el sector ha entrado en una fase de grandes innovaciones tecnológicas y terapéuticas que están abaratando, acelerando y mejorando los resultados e la investigación de nuevos medicamentos, lo que no se ha reflejado en bolsa por las amenazas de aranceles, pero mantienen la convicción en el sector.
Además de la apuesta por los mercados español y del Reino Unido, Singular Bank considera que la bolsa alemana es una vía para invertir en su recuperación cíclica e industrial.
Respecto a Asia considera que continuará siendo la principal locomotora económica mundial, con unas dinámicas demográficas y de desarrollo industrial y tecnológico más favorables que en otras regiones emergentes y que a largo plazo resultarán impulsadas por la reconfiguración de las cadenas de valor.
Singular Bank ve potencial alcista en las bolsas asiáticas, incluida la de Japón.
En relación con los bancos centrales, Singular Bank ha afirmado que el mercado descuenta que la Fed rebajará tres cuartos de punto en el próximo año, para situarse en el rango 3,25-3,50 %, y que aplicará un tipo medio del 3,75 % en los próximos diez años.
En este sentido, Coronil ha estimado que si no se produce un repunte muy acusado del precio el petróleo, el BCE podría realizar una nueva bajada de los tipos de interés en el cuarto trimestre del año, mientras que ha considerado que la Fed sólo hará un nuevo recorte a final de año. EFE
Singular Bank confía más en bolsas europeas que en EEUU y no descarta un petróleo a 130 dólares
Comentarios
