abdb4a3197dd_Banner_portada

Suba de combustibles: registran aumento de hasta G. 850 por litro

El impacto internacional del conflicto en Medio Oriente impulsa ajustes en el mercado local.

Los precios de los combustibles ya registran aumentos en algunos emblemas del país. Las nuevas tarifas muestran que las naftas de 93 y 97 octanos pasaron a costar G. 7.060 y G. 8.560, respectivamente. Por su parte, las gasolinas, tanto el común como el aditivado, se comercializan desde este sábado 21 de junio a G. 7.620 y G. 9.570 por litro.

Desde la Cámara Distribuidora Paraguaya de Combustibles (Cadipac) ya se había anticipado que los precios serían difíciles de sostener, dada la coyuntura internacional. Miguel Bazán, presidente de Cadipac, confirmó a que algunos emblemas de estaciones de servicio aplicaron el ajuste, con aumentos que oscilan entre G. 700 y G. 850, dependiendo de cada empresa.

Bazán explicó que el conflicto en Medio Oriente —particularmente entre Israel e Irán— ha ejercido presión sobre los precios internacionales del petróleo y sus derivados, lo cual derivó en incrementos diarios sostenidos. En ese contexto, señaló que una suba en los precios locales era “inevitable” y que se concretaría antes de fin de mes.

El martes pasado, los precios internacionales del petróleo experimentaron un fuerte repunte, impulsados por la hipótesis de una posible implicación militar de Estados Unidos en el conflicto. El barril de Brent del mar del Norte, para entrega en agosto, registró un aumento de 4,40 %, alcanzando los US$ 76,45.

 

Comentarios