El Museo de Ciencias (MuCi) se convierte en un atractivo foco de conocimiento y entretenimiento durante las vacaciones de invierno, con una nutrida agenda de actividades que combinan ciencia, arte y tecnología para niños, jóvenes y adultos.
Julio marca también la última oportunidad para visitar “Tierra de Agua”, la segunda gran exhibición desarrollada íntegramente por el equipo de MuCi en Paraguay, junto a la artista Amberé Feliciángeli. Esta muestra multisensorial invita a explorar los secretos del agua en el planeta desde una experiencia inmersiva, donde el visitante interactúa con principios científicos a través del juego, la observación y la manipulación.
“Esta exhibición ha sido una oportunidad increíble para conectar con nuestros visitantes a través de una temática que nos mueve a todos. El agua constituye una puerta para inspirar curiosidad, promover el pensamiento crítico y conectar con los desafíos del presente”, destacó Mateo Acosta, encargado de Exhibiciones del MuCi.
Con más de 9.600 visitantes, se espera que “Tierra de Agua” supere la meta de 10.000 personas en su recta final.
Ciencia todos los días
El MuCi diseñó una agenda diaria para todos los gustos, con actividades dinámicas y accesibles que estimulan el pensamiento científico. Por ejemplo:
- Martes de macro y micro: observación con herramientas digitales para explorar la naturaleza a distintas escalas.
- Experimiércoles: experimentos en vivo para descubrir la ciencia cotidiana.
- Jueves de cuentos: relatos sobre la naturaleza, el universo y la ciencia.
- Experiviernes: laboratorio para experimentar los fenómenos que vemos a diario.
- Sábado porã: mate y naturaleza: observación de aves en un ambiente relajado.
- Domingos bicheros: jornadas dedicadas a conocer insectos, reptiles y su rol en el ecosistema.
Talleres y eventos especiales
Además del calendario semanal, el MuCi ofrece experiencias únicas como:
- Astrocamp: noche de observación astronómica.
- Conociendo a nuestros peces: recorrido por un bioestanque.
- Club de lectura y Noche de Adultos con talleres como laboratorio de pigmentos vegetales.
- Crocheteando peces y Cardumen científico, donde ciencia y creatividad se combinan.
- Hora tranqui: espacio adaptado para personas con neurodivergencia.
Entre el 22 y el 27 de julio, varias actividades tendrán acceso gratuito, gracias a una alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Las actividades se realizan en el Tatakualab, ubicado en el complejo Textilia, sitio avenida General Santos 1030, y en el Planetario San Cosmos.
El calendario completo, requisitos y reservas pueden consultarse en www.muci.org o vía WhatsApp al +595 985 701320.

