Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFE).- El fabricante de artículos deportivos Puma se desplomó un 16 % en bolsa después de informar de pérdidas hasta junio y pronosticar números rojos para 2025 debido a los aranceles de EEUU.
Las acciones de Puma bajaban este viernes un 16 %, hasta 20,70 euros, en el índice de empresas medianas MDAX de la Bolsa de Fráncfort al cierre de la negociación.
Puma tuvo una pérdida neta de casi 247 millones de euros en el primer semestre, que se produjo en el segundo trimestre, según cifras preliminares.
Las ventas de Puma bajaron en el primer semestre hasta 4.018 millones de euros (-4,8 %), debido a los efectos de los tipos de cambio, y el beneficio operativo antes de extraordinarios se redujo hasta 62,5 millones de euros.
En el primer semestre tuvo unos costes extraordinarios de 102,6 millones de euros.
Puma revisa a la baja sus pronósticos para el 2025 debido a problemas que tiene la compañía, a los efectos en sus ventas de los aranceles de EEUU y a que los inventarios son muy elevados.
Calcula que los aranceles de EEUU tendrán un efecto negativo en el beneficio bruto de 80 millones de euros en 2025.
Puma pronostica ahora que las ventas van a caer una cifra porcentual baja de dos dígitos (antes una cifra porcentual baja o media de un dígito) y que tendrá pérdidas operativas en 2025 (antes preveía un beneficio operativo entre 445 y 525 millones de euros).
También reduce sus planes de inversiones para el 2025 debido al mal resultado del segundo trimestre y las débiles perspectivas de crecimiento para el segundo semestre.
Puma va a invertir este año unos 250 millones de euros (antes preveía 300 millones de euros). EFE
