abdb4a3197dd_Banner_portada

Philips se dispara 10% en bolsa tras elevar previsión de beneficios por pacto comercial

La Haya, 29 jul (EFE).- Las acciones de la multinacional neerlandesa de electrónica Philips se dispararon este martes casi un 10 % en bolsa después de elevar sus previsiones financieras para este año y reducir el impacto de los aranceles de importación estadounidenses gracias al acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Durante la presentación de sus resultados semestrales, Philips indició que calcula unas pérdidas de entre 150 y 200 millones de euros en sus resultados por el arancel general del 15 % impuesto por Estados Unidos a la importación, mejorando así sus expectativas en comparación con hace tres meses, cuando asumió que el impacto en 2025 será de entre 250 y 300 millones de euros.

Además, el acuerdo provisional alcanzado en mayo entre Estados Unidos y China, que redujo del 145 % al 30 % el arancel impuesto a la importación de productos chinos, también tiene impacto positivo las expectativas de Philips, puesto que la multinacional también fabrica dispositivos en territorio chino, que luego vende en Estados Unidos.

Ambos acuerdos hacen que este año pueda ser más favorable para la empresa, que también ha ajustado ligeramente al alza su margen de beneficio y espera obtener una ganancia de entre un 11,3 y 11,8 % para el próximo año, frente al rango de entre 10,8 y 11,3 % anterior, aunque los aranceles seguirán afectando negativamente a los resultados del tercer trimestre, que serán inferiores a los del mismo período del año pasado.

Tras anunciar estas previsiones más optimistas, las acciones de Philips, que cotizan en la bolsa de Ámsterdam, subieron un 10 % al mediodía de este martes. Philips mantiene su expectativa de crecimiento de ventas comparables entre el 1 % y el 3 %.

En el segundo trimestre de este año, registró unas ventas de 4.300 millones de euros, un 1 % más en términos comparables y en línea con lo previsto, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 400 millones de euros, según los resultados compartidos.

El consejero delegado de Philips, Roy Jakobs, señaló que “las ventas mejoraron, incluyendo un crecimiento acelerado en la división de Salud Personal, y se logró expandir márgenes gracias a la innovación y a medidas de productividad”.

“Cumplimos con lo que prometimos en la primera mitad del año y seguimos en buen camino. Aumentamos nuestras previsiones para el año completo en márgenes y flujo de caja, considerando los aranceles actuales, y mantenemos la previsión de crecimiento en ventas comparables”, añadió. EFE

Comentarios