Raquel Dentice, directora del Centro de Formación Profesional (CFP), destacó la importancia de la innovación en la capacitación dentro del sector financiero y de servicios. Desde CFP Connection for People, la ejecutiva resaltó especialmente las herramientas de formación virtual y las experiencias inmersivas a través de realidad virtual.
En la foto: Raquel Dentice, directora del CFP y presidenta la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO.
“A través del juego y lo lúdico, podemos trabajar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, generando un alto impacto en nuestros equipos”, explicó Dentice en entrevista con la Revista PLUS.
La ejecutiva adelantó que en noviembre se celebrarán los 15 años del Congreso, los días 4, 5 y 6, con la edición del Customer Experience Innovation Congress, que incluirá el tradicional CEO’s Meeting, la premiación de los CX Awards y la primera Expo Contact Center.
“El congreso nació como el primer evento en Paraguay de Call Center y ICRM, evolucionando hacia la experiencia del cliente, que hoy es fundamental. Buscamos marcar tendencias, generar vanguardia y contribuir al ecosistema empresarial vinculado con clientes”, afirmó Dentice, quien además presidenta la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO.
Entre los invitados especiales se contará con un referente de LinkedIn, que abordará los Power Skills, competencias esenciales tanto para líderes como para todos los profesionales que interactúan con clientes.
Dirigido a líderes y profesionales
El congreso está orientado a quienes lideran áreas de atención al cliente, comercial, negocios, marketing, créditos y cobranzas, ventas y tecnología (TI), incluyendo ciberseguridad, una tendencia clave frente a los recientes ciberataques que afectan a las empresas.
Dentice también destacó la colaboración con gremios del sector, como la Cámara de Blockchain y la Cámara de FinTech, quienes participarán en paneles y podrán invitar a sus asociados. “Esto no está asociado a un sector específico, sino a todas las empresas que tienen clientes, y que requieren formación y especialización continua para mejorar la atención, ventas y cobranza dentro del customer journey”, remarcó.
Finalmente, sobre la presencia del CFP en el evento, Dentice confirmó la participación de la institución, con un stand y diversas iniciativas de interacción durante la convención.
