abdb4a3197dd_Banner_portada

Moody’s ratifica calificación de grado de inversión de la AFD

La calificadora internacional Moody’s Investors Service ratificó la calificación de riesgo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en Baa3, con perspectiva estable, manteniéndola en línea con la nota soberana del Paraguay, que se encuentra en grado de inversión.

El informe resalta la sólida calidad de activos de la AFD —sin morosidad desde su creación—, su robusta capitalización y el respaldo constante del Gobierno Nacional, que se refleja en aportes de capital y garantías sobre la mayoría de sus obligaciones financieras.

Moody’s también subraya el rol estratégico de la AFD como único banco de desarrollo de segundo piso en Paraguay, canalizando recursos a entidades financieras que apoyan proyectos en vivienda, agricultura, Mipymes, infraestructura y educación, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

La calificadora valora además la eficiencia operativa, el crecimiento del capital en línea con la expansión de activos y la expectativa de que la entidad mantenga un perfil financiero sólido en los próximos años.

«Alcanzar la calificación de grado de inversión ya fue un logro relevante. Mantenerla implica un desafío mayor, que impulsa a la AFD a seguir fortaleciendo su gestión, con el compromiso de aportar estabilidad y desarrollo sostenible al país», afirmó Stella Guillén, presidenta de la institución.

 

Comentarios