El presidente Santiago Peña rechazó la denuncia de su excolaboradora Luz Candado Romero, quien aseguró haber sido despedida junto con su familia y sometida a un polígrafo por militares. El mandatario calificó el relato de “torcido” y afirmó haber actuado siempre conforme a derecho, con transparencia y trato digno.
Peña, se pronunció a través de su cuenta de X sobre la denuncia presentada por Luz Candado Romero, ex coordinadora del servicio en el Gabinete Civil de la Presidencia, quien relató que fue despedida junto con varios miembros de su familia y que incluso habría sido sometida, junto a su hijo menor de edad, a la prueba del polígrafo por parte de militares, tras ser acusada de sustraer dinero en efectivo del mandatario.
La exfuncionaria afirmó además que otros parientes suyos, así como su esposo —empleado en el sector privado— también fueron desvinculados tras el episodio, lo que motivó la presentación de su denuncia por supuestas violaciones al Código Laboral y la realización de procedimientos extrajudiciales en el ámbito doméstico.
En su descargo, Peña calificó de “torcido” el relato difundido por su excolaboradora y aseguró que nunca actuó de manera irregular en el caso.
“Este es un tema que nos duele profundamente, porque involucra a alguien en quien, como familia, depositamos toda nuestra confianza. Como presidente, no me corresponde acusar ni prejuzgar a nadie. Sin embargo, tampoco puedo aceptar que se construyan relatos torcidos y alejados de la verdad”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado remarcó que a Candado y a su familia se les dio un espacio de confianza en su entorno más cercano y una oportunidad de crecimiento profesional, confiándole la coordinación de un servicio sensible para la vida familiar.
Finalmente, Peña afirmó que mantiene la “tranquilidad de haber procedido siempre conforme a derecho”, con un trato humano y digno hacia la excolaboradora, y reiteró su compromiso con “la verdad, la transparencia y la justicia”.

