La nueva realidad: el cibercrimen afecta a su negocio y a su bolsillo

El mundo digital cambió, y con él, los riesgos a los que se enfrentan no solo las empresas sino los ciudadanos comunes.

Si bien hace una década los blancos preferidos de los ciberdelincuentes eran las grandes corporaciones y multinacionales, la realidad actual es muy diferente: ahora son todos, somos todos, los posibles objetivos de un ataque.

Este cambio de paradigma, donde el cibercrimen dejó de ser un problema lejano para convertirse en una amenaza cotidiana, es la «nueva realidad» que enfrenta la sociedad. Paraguay no es la excepción en este escenario.

El fenómeno es tan profundo que los expertos lo ven como «el nuevo crimen organizado», con la particularidad principal de que no tiene límite geográfico. Ya no se trata de unos pocos hackers aislados; estamos viendo una «etapa de la profesionalización del atacante».

Las estafas digitales, los secuestros de datos y otros delitos son operados por estructuras organizadas que ven en la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas, e incluso de las personas, una oportunidad lucrativa.

En este contexto, la ciberseguridad se volvió una necesidad imperante, pero con un enfoque que va más allá de la tecnología. La clave, según los expertos, es «humanizar la seguridad» para demostrar que, si bien existe una gran vulnerabilidad, también hay soluciones posibles.

Es aquí donde Tigo Business, se posiciona como el experto que acompaña a las empresas en su crecimiento y transformación digital, jugando un rol crucial. Tigo Business ofrece un respaldo de conocimiento local y un centro de referencia regional para que las empresas no se sientan solas en esta batalla.

El servicio que ofrece a las empresas se enfoca en analizar las necesidades del cliente, ofrecer soluciones acordes a cada caso y establecer mecanismos de prevención. Tigo Business provee de herramientas para minimizar el impacto del ataque en tu negocio.

Lo más importante, en muchos casos, es que la respuesta es tan eficaz que la interrupción del negocio de sus clientes es mínima o incluso nula, brindando la tranquilidad que tanto se necesita en un entorno digital cada vez más hostil.

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