El 1 de octubre arranca la Colecta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), con el desafío de reunir G. 3.500 millones para el sostenimiento de más de 120 cuarteles distribuidos en 15 departamentos y 140 distritos del país.
En este marco, ueno bank anunció una alianza estratégica con los “amarillos”, convirtiéndose en su banco oficial y sumándose a la colecta con acciones que modernizan y facilitan el apoyo ciudadano.
“Es una gran alegría para nosotros ser el primer banco de los Bomberos Voluntarios del Paraguay. Al unirnos a los amarillos, no solo estamos facilitando una colecta; estamos multiplicando las posibilidades de que todos los ciudadanos puedan demostrar su solidaridad de manera ágil y accesible”, expresó Diana Mongelós, directora de ueno bank.
Una colecta histórica y digital
Gracias a la alianza, las donaciones podrán realizarse de forma rápida y segura desde la app de ueno bank en la sección Pago de Servicios, o a través de las 763 TEDs distribuidas en el país.
Además, upay, como procesadora oficial, dotó a los bomberos de dispositivos POS en 44 localidades para recibir aportes con tarjetas, con comisión cero durante toda la colecta. Se trata de la primera colecta digital del CBVP, que suma distintos dispositivos y plataformas para facilitar el aporte solidario.
El director de upay, César Berea, destacó: “El trabajo de los bomberos merece toda nuestra admiración. Queremos que donar sea tan sencillo como pagar en cualquier comercio, sin importar si el donante tiene efectivo o no”.
Compromiso que trasciende
La alianza incluye también educación financiera y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del CBVP. Para los más de 2 millones de clientes de ueno bank y los 5.400 colaboradores del Grupo Vázquez, la campaña representa una oportunidad de ser los primeros en sumarse a la causa.
“Con esta alianza damos un paso histórico hacia la modernización de nuestras formas de recaudar, facilitando a cada ciudadano aportar desde la confianza, la transparencia y la innovación. Somos voluntarios, pero somos profesionales. Y gracias a esta colecta, juntos realmente hacemos más”, afirmó la Cap. Gral. BVC Lorena Canan, presidenta nacional del CBVP.


