El operativo de seguridad se extenderá desde los pasos fronterizos hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde el sábado 22 de noviembre se enfrentarán Atlético Mineiro y Lanús.
Un total de 6.000 efectivos policiales participarán del operativo de seguridad para la final única de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará este sábado 22 de noviembre a las 17:00, en el Estadio Defensores del Chaco, entre el Club Atlético Mineiro de Brasil y el Club Atlético Lanús de Argentina.
El plan contempla un despliegue integral desde los puntos fronterizos hasta la capital, con el acompañamiento de autoridades migratorias, fuerzas de seguridad y organismos de emergencia. “Tenemos muy buenos antecedentes, como el partido entre Cruzeiro y Racing disputado también en el Defensores, y queremos replicar ese mismo éxito”, afirmó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, durante una conferencia de prensa.
Benítez informó que se ha trabajado en coordinación con la Policía Federal y la Policía Rodoviaria de Brasil, así como con agencias de inteligencia argentinas, para identificar y restringir el ingreso de hinchas considerados de riesgo. Las listas consensuadas serán utilizadas por Migraciones Paraguay para impedir el acceso de personas con antecedentes de violencia.
Se estima el arribo de 40 buses con hinchas brasileños y 60 con aficionados argentinos, lo que representa alrededor de 3.600 seguidores. Los simpatizantes de Mineiro ingresarán al país por el Puente de la Amistad (Ciudad del Este) y serán escoltados por la Ruta PY02 hasta Asunción; mientras que los de Lanús lo harán por el Puente San Roque González de Encarnación y el Puente de Puerto Falcón.
Cada grupo será acompañado hasta sus zonas de concentración: los hinchas de Lanús en la Costanera Norte y los de Mineiro en la Costanera Sur. Además de la Policía Nacional, el operativo involucrará al Ministerio Público, la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, el Ministerio de Salud y otras instituciones.
El evento contará también con una Fan Zone oficial, que se habilitará el viernes 21 desde las 15:00 en la intersección de José Asunción Flores y Río Ipané, con música y gastronomía. Desde la medianoche del viernes se cerrarán los anillos de seguridad en torno al estadio, estableciendo un perímetro de 300 metros, y los portones se abrirán a las 13:00 del sábado para el ingreso del público.
