Madrid/Valencia (España), 4 feb (EFE).- Ford ha mantenido conversaciones con el fabricante de automóviles chino Geely Holding Group para compartir capacidad de fabricación en Europa, incluyendo el uso de su planta de ensamblaje en la ciudad española de Valencia, según ha publicado Bloomberg este miércoles.
El fabricante estadounidense de automóviles estaría buscando nuevas alianzas globales, mientras estructura su estrategia de vehículos eléctricos.
Fuentes de Ford consultadas por EFE señalan: «estamos en conversaciones con muchas empresas sobre varios temas; es el curso normal de los negocios. A veces se materializan, a veces no».
Según publica Bloomberg, que cita a una persona conocedora del tema, una delegación de ejecutivos de Ford visitó China esta semana para analizar oportunidades, entre las que se incluye el uso de la planta de ensamblaje de Valencia, situada en el este español.
El uso de las instalaciones en Valencia permitiría a Geely evitar el pago de aranceles europeos sobre las importaciones de vehículos eléctricos fabricados en China.
Mientras que Ford impulsaría una planta que desde 2024 solo ha fabricado el vehículo utilitario deportivo Ford Kuga.
Reuters había previamente publicado una información al respecto, en la que se apuntaba que Ford y Geely están conversaciones para una potencial asociación. EFE
Ford conversa con Geely para fabricar en Europa
Comentarios
