abdb4a3197dd_Banner_portada

Emilio Valdez: “Decidir prosperar es luchar con uno mismo día tras día”

Con más de 50 años de experiencia, el autor de “El Mejor Vendedor del Mundo” sostiene que el éxito, la plenitud y la felicidad no dependen del entorno, sino de la decisión diaria de pensar distinto, cultivar la mente y animarse a competir solo con la versión de uno mismo de ayer.

Desde una vida marcada por la escasez, Emilio Valdez propone un mensaje claro: el verdadero cambio comienza cuando una persona se atreve a cuestionar su programación mental y asumir el control de su propia historia.

En la foto: Emilio Valdez.

PLUS: Al principio de su libro usted habla de las limitaciones en las que vivió. ¿En qué momento dijo: “Acá tengo que cambiar”?

Emilio Valdez: Siempre quise sobresalir recordando todo lo que yo sufrí en escasez. Había momentos en casa donde no había ni qué comer. Necesitaba hacer algo para salir de ese estado de necesidad permanente. Tuve que pelear palmo a palmo en busca de conquistar mi manera de pensar.

Por eso fui alimentando mi “software” con nuevos conocimientos, hasta que empezó a funcionar de manera correcta y me permitió salir de ese estado.

PLUS: Desde tu propia experiencia, ¿cómo uno entonces cultiva su mente? ¿Cómo uno empieza a cambiar esa mentalidad?

Emilio Valdez: Uno primero piensa y analiza su estado actual. ¿Soy pleno o no soy pleno? ¿Qué, con quién y cómo voy a hacer algo para cambiar? Buscarme las asociaciones correctas. Adoptar siempre la postura mental de aprendiz. Yo necesito aprender mucho de vos. Vos tenés mucho para enseñarme.

Nunca considerarme un producto terminado, sino buscar rozar con la gente que más sabe que vos. Y muchas veces esa gente que más sabe no son tan frecuentados por los que andan en la escasez. Las personas que viven en escasez buscan personas escasas otra vez.

PLUS: ¿Esta forma de pensar lo llevó a ser feliz?

Emilio Valdez: Claro. Porque uno ya no necesita de nadie, sabe que tiene la suficiencia. Vos y yo somos seres divinos. Es necesario trabajar el ser. Porque en lo que más se nos educa es en el hacer.

Todos tenemos miles de problemas y dificultades. Antes nos decían: “Dejá tu problema en tu casa, ahora estás trabajando”, pero es imposible. Yo no soy un ser que me puedo dividir. No me queda otra que saber administrar mis emociones y mis sentimientos.

Algunos dicen: “El conocimiento es poder”, pero el conocimiento sin acción no sirve.

PLUS: ¿Cómo lidia uno en este mundo con el fracaso?

Emilio Valdez: Te voy a mencionar cinco factores a considerar para comenzar tu día. Cuando me despierto cada día, en ese momento fundo todo o construyo todo.

Entonces, los cinco puntos son:

  • Yo decido dónde pongo mi atención: ¿Qué vas a decidir? ¿Triunfar o perder ese día? Si tengo gobierno de mí o si no los otros deciden por mí.

2- Los obstáculos son el mismo camino: Los obstáculos y los fracasos son el mismo camino por donde tengo que transitar.

3- Mi energía me afecta a mí primeramente, y a los demás: Tengo que ser consciente de eso porque puedo afectar a muchas personas.

4- Los pequeños pasos se multiplican: No importa que tan pequeño sea el avance, como levantarme a las 6 en lugar de las 8. Esas cosas suman.

5- Yo solo compito con la persona que fui ayer: No compito con otra gente. Hoy, mejor que ayer. Mañana, mejor que hoy. Yo soy único.

El vendedor que no piensa no tiene los buenos resultados. Tenemos que pensar.

PLUS: ¿Quisiera dejar algún tipo de mensaje o algún tipo de enseñanza final?

Emilio Valdez: Autoanalizarse, reconocer que una persona es la construcción de todas las demás, menos de uno mismo y trabajar por tu propia identidad divina. Nos han cauterizado la mente para no cuestionar ciertas cosas.

Entonces, identificarse en su identidad. Yo soy, ¿quién? ¿Todo lo que los otros decidieron o lo que quiero ser? Yo necesito escribir el guion de mi propia historia, de mi propia película. Dejemos de vivir película ajena. Escribí tu propio guion de quién sos vos, siendo un ser divino.

Perfil – Emilio Valdez

Nacido en Barcequillo, San Lorenzo. Es el séptimo hijo de diez del matrimonio compuesto por Eladio Valdez y Lucrecia Estigarribia.

Luego de una infancia marcada por la escasez, decidió cambiar su realidad y, por medio de una “reprogramación”, consiguió una trayectoria de éxito en el sector comercial, principalmente como vendedor, donde se ha convertido en uno de los líderes de su rubro.

Comentarios