abdb4a3197dd_Banner_portada

Peña designa a Isaías Fretes al frente del IPS

El Ejecutivo oficializó el nombramiento del reconocido médico e investigador para liderar una etapa de reformas en el Instituto de Previsión Social.

El Gobierno busca fortalecer la gestión y mejorar la calidad de atención a los asegurados, en medio de desafíos estructurales aún pendientes.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles la designación del Prof. Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en una movida que apunta a impulsar cambios de fondo en la previsional, con énfasis en una gestión más humana y eficiente.

A través de sus redes sociales, el mandatario comunicó la decisión destacando la trayectoria del nuevo presidente del IPS. “Damos un paso firme para fortalecer al IPS. He designado como presidente al Prof. Dr. Isaías Ricardo Fretes, un médico con una vida dedicada a formar, servir y transformar la salud en Paraguay”, expresó Peña.

El jefe de Estado enmarcó el nombramiento dentro de una serie de decisiones estructurales orientadas a mejorar los servicios del ente previsional. En ese sentido, reconoció que aún existen importantes desafíos por superar, al señalar que “falta mucho por hacer” en la institución.

Fretes cuenta con una destacada carrera en el ámbito médico y académico. Es reconocido por su labor como investigador, su participación en sociedades científicas a nivel internacional y su rol como coordinador de la Promoción 83, iniciativa que brinda asistencia médica gratuita en distintos puntos del país.

Con su designación, reemplaza a Jorge Brítez en la conducción del IPS. Peña resaltó que el perfil del nuevo titular será clave para encarar una etapa de ordenamiento institucional, mejora en la gestión y, principalmente, en la humanización de los servicios para los asegurados.

El cambio se produce en un contexto en el que el IPS enfrenta cuestionamientos por la calidad de atención y la necesidad de modernizar su funcionamiento, aspectos que el Gobierno busca revertir con este nuevo liderazgo.

Comentarios