abdb4a3197dd_Banner_portada

Funcionarios de ueno cobrarían liquidaciones en los próximos días

El equipo interventor de ueno Bank informó que trabaja en la atención del pasivo laboral de la entidad, actualmente sometida a un proceso de resolución dispuesto por el Banco Central del Paraguay (BCP). Según la comunicación, el desembolso de las liquidaciones pendientes a los funcionarios está previsto para los próximos días, aunque todavía no se estableció una fecha concreta para concretar los pagos.

La situación laboral de los trabajadores se suma a los distintos compromisos que deben ser atendidos tras la intervención de la entidad financiera, cuyo proceso de resolución se inició luego de que el regulador detectara una insuficiencia severa en su índice de solvencia, que cayó por debajo del 50% del mínimo requerido.

El procedimiento fue dispuesto por unanimidad por el Directorio del BCP el 2 de noviembre y comunicado oficialmente el día siguiente. La medida se sustenta en la Ley N.º 2334/03, que establece el régimen de garantía de depósitos y resolución de entidades de intermediación financiera.

Uno de los aspectos que todavía requiere definiciones es la situación de los funcionarios. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó el 04 de noviembre que, hasta las 18:00hs del día anterior, alrededor de 490 trabajadores de ueno Bank continuaban activos y figuraban en la nómina de la institución.

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, explicó que el procedimiento de resolución constituye una etapa previa a una eventual liquidación y que, en aplicación del artículo 17 de la Ley N.º 2334/03, corresponde identificar a los trabajadores afectados y determinar sus derechos, beneficios sociales y eventuales liquidaciones.

La cartera laboral también solicitó información sobre las empresas vinculadas al grupo, incluidas aquellas que prestaban servicios tercerizados, para establecer el alcance de las posibles repercusiones laborales.

Comentarios