abdb4a3197dd_Banner_portada

El beneficio de Heineken llega a 3.082 millones de euros hasta septiembre

En la foto: Dolf van den Brink, CEO de Heineken.

Bruselas, 27 oct (EFE).- La multinacional cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 3.082 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, muy por encima de los 396 millones conseguidos un año antes, según informó este miércoles la propia empresa.

La compañía indicó que ese incremento se debe en parte a la inclusión de una ganancia excepcional de 1.300 millones de euros por la nueva medición al valor razonable de la participación accionarial anteriormente mantenida en United Breweries en India, que se reconoció el pasado 29 de julio, cuando Heineken obtuvo el control de la firma asiática.

El beneficio de 3.082 millones entre enero y septiembre de 2021 también supera los 1.667 millones logrados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

«Como se anticipó, nuestra región de Asia-Pacífico se vio profundamente afectada por la pandemia en el tercer trimestre. Vemos primeras señales de recuperación y admiro la resiliencia y solidaridad de nuestra gente mientras navegamos por estos desafíos», declaró en un comunicado el consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

Añadió que ha comenzado la integración de United Breweries y dijo que sigue siendo «entusiasta sobre las oportunidades a largo plazo».

«Sin embargo, el entorno macroeconómico sigue siendo volátil y estamos respondiendo en consecuencia. Estamos adoptando un enfoque asertivo de precios y costos en todos nuestros mercados para abordar este desafío. Por lo tanto, nuestras expectativas se mantienen sin cambios, con los resultados del año completo por debajo de 2019 «, expuso.

El volumen de ventas de cerveza creció un 2,8 % en los primeros nueve meses de este año, frente al mismo periodo de 2020, hasta los 170,1 millones de hectolitros.

Las ventas crecieron en África, Oriente Medio y Europa del Este (1,1 %), América (8,6 %) y Europa (0,7 %), pero disminuyeron en Asia-Pacífico (4,7 % menos).

En cuanto al tercer trimestre, las ventas de cerveza descendieron un 4,3 % frente a los mismos tres meses de 2020, y se ubicaron en los 60,2 millones de hectolitros.

Las bajadas se produjeron en todos las regiones: África, Oriente Medio y Europa del Este (6,6 % menos), América (3,7 %), Asia-Pacífico (10,2 %) y Europa (2,1 %).

Por lo que a España se refiere, Heineken señaló que el volumen de cerveza creció «en línea con el mercado». EFE

Comentarios