abdb4a3197dd_Banner_portada

La publicidad movió US$ 114 millones en 2021

Según un reporte de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), en el año 2021 la industria publicitaria movió 114.493.930 dólares, es decir, un incremento del 9%.

Asunción (Paraguay) – La APAP presentó por quinto año consecutivo un informe de volumen de inversión publicitaria en medios de comunicación en el país.

Con esta presentación se busca poner en agenda los intereses de los principales actores de la industria, como lo son los medios, los anunciantes y las agencias integradas de comunicación y marketing, convocando así a sus directores y gerentes con el fin de poder expandir la idea de construir relaciones estratégicas.

Este informe anual es elaborado por el equipo de trabajo de la comisión de medios del gremio, integrado por varios especialistas de medios de las agencias socias de APAP y que es liderado por Oscar Rojas, actual director de medios de Texo, quienes vienen trabajando desde el 2016 para poder presentar un resumen que refleje la realidad de la inversión publicitaria, en los medios de comunicación de Paraguay.

Entre los puntos más resaltantes de informe al 2021, se destaca la cantidad de anunciantes que asciende a 2.945.

Dentro del Top 10 de las categorías de estos anunciantes, se colocan dentro de los tres primeros lugares las empresas públicas, medicamentos para dolores en general y los electrónicos.

La cifra total de inversión publicitaria en medios en 2021 fue de US$ 114.493.930, un incremento del 9% con relación al año precedente.

Fuente: APAP

© Revista PLUS Research | Diciembre 2021

 

Comentarios