abdb4a3197dd_Banner_portada

Accionistas rechazan eximir de obligaciones a cúpula Ericsson por corrupción

Copenhague, 28 mar (EFE).- La Junta General de Accionistas de la multinacional de telecomunicaciones sueca Ericsson rechazó este martes liberar de responsabilidad al consejo de administración de la firma en un caso de corrupción en Irak.

Varios grandes accionistas que reunen más del 10 % del capital social de la firma, condición mínima exigida por las leyes de Suecia, votaron en contra de eximirla de obligaciones en el caso, a la vez que reeligieron a la directiva, encabezada por Börje Ekholm.

De este modo, los miembros del consejo podrán ser demandados por sus accionistas, si así lo consideran, en un caso destapado inicialmente por medios suecos y confirmado hace unas semanas por un informe interno de la compañía.

El informe concluía que existía evidencia sobre corrupción en ese país asiático en el pasado, que podría incluir pagos a miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Las acciones de la compañía, que está siendo objeto de una investigación por las autoridades estadounidenses, han perdido más de un 25 % de su valor en las últimas semanas.

El grupo de telecomunicaciones sueco presentó hace unas semanas un beneficio neto en 2021 de 23.000 millones de coronas (2.196 millones de euros), un 30 % más interanual. EFE

Comentarios