Asunción (Paraguay), 5 dic. (PLUS). – Este martes se lanzó la operación Dakovo contra el tráfico internacional de armas en tres países, que abarca 20 allanamientos en Central y Alto Paraná a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
20 allanamientos en seis estados de Brasil que realiza la Policía Federal y un allanamiento en Kansas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Las autoridades de los tres países involucrados llevan más de un año de investigación conjunta, según una nota de prensa emitida por la Senad, acerca de este operativo que apunta a la desarticulación de un gran esquema de tráfico internacional de armas de procedencia europea a Paraguay y posteriormente a las facciones criminales más peligrosas del Brasil.
Asimismo, según una publicación de NPY Noticias han publicado que, El general de Aire Arturo González, excomandante de la Fuerza Aérea fue detenido en el marco de la investigación Dakovo. En su vivienda se encontró G. 1.000 millones, sumándose así a la lista de detenidos en el marco de la Operación Dakovo.
Los presuntos líderes del esquema, los empresarios Diego Dirisio y Julieta Nardi, siguen prófugos.
