La inflación en Paraguay sorprendió al mercado con un resultado de -0,2% en agosto, en contraste con las expectativas de los agentes económicos que preveían un incremento de 0,2%.
El retroceso fue impulsado principalmente por la corrección en los precios de los alimentos, que cayeron más de lo esperado.
Este dato refuerza la proyección del BCP que mantiene su estimación de una inflación anual del 4,00% para diciembre de 2024, y acorde a las proyecciones del mercado.
Asunción (Paraguay).- La inflación del mes de agosto, que es medida por del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay, fue de -0,2 %, siendo el segundo mes del año con deflación o variación negativa, tras el mes de junio (-0,4 %).
En su informe, el BCP atribuyó este resultado a las mayores variaciones negativas que se dieron en el rubro de alimentos, principalmente en los frutihortícolas, carnes, aceites y otros.
En contrapartida, se registraron incrementos en varios rubros como los bienes durables, electrónicos, combustibles, por el impacto de la suba del dólar.


