Asunción (Paraguay), 11 oct. (PLUS).- El mercado cambiario paraguayo cerró la semana mostrando cierta estabilidad, con un dólar cotizando a G. 7.822 en el mercado mayorista, sostenido por una baja liquidez en guaraníes.
Este contexto ha permitido una consolidación en este rango, con una demanda de operaciones spot y forward que se mantiene sólida en niveles de 7.800, pero pierde fuerza cuando el tipo de cambio supera este nivel.
La disminución de la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) refleja el escaso volumen operado, lo que reafirma una relativa estabilidad dentro de un contexto alcista.
Actualmente, los niveles de soporte se sitúan en 7.750 y 7.700; mientras que las resistencias clave se encuentran en 7.830 y 7.850, según un reporte de Atlas Casa de Bolsa.
Esta configuración indica una expectativa de estabilidad a corto plazo, condicionada principalmente por la falta de liquidez y el limitado interés de compra a precios superiores.
El gráfico muestra la variación porcentual en los últimos 12 meses del real, la canasta de monedas DXY, el guaraní y el petróleo.


