TECHO Paraguay da inicio a su última actividad masiva del año, donde junto a jóvenes voluntarios y voluntarias, se construirán viviendas de emergencia para 66 familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad en asentamientos del Departamento Central y Alto Paraná.
La actividad se desarrollará en 5 comunidades del Departamento Central y 2 comunidades de Alto Paraná, contando con el respaldo fundamental de Sudameris, el Banco Oficial de TECHO.
La construcción se llevará a cabo en tres fases.
La primera tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Departamento Central, donde se construirán 16 viviendas con la participación de jóvenes de entre 16 y 18 años.
Luego, del 25 al 27 de octubre, la acción se trasladará a Alto Paraná para la construcción de 20 viviendas, abierta a voluntarios desde los 16 años en adelante.
Finalmente, del 8 al 10 de noviembre, se volverá al Departamento Central para construir 40 viviendas, esta vez con voluntarios mayores de 18 años.
Quienes deseen unirse a esta experiencia pueden inscribirse en actividades.techo.org/paraguay.
Éxito reflejado en acciones

Este evento marca la primera gran acción a realizarse, luego de la Colecta Nacional de TECHO, donde se logró la recaudación de Gs. 862.400.000, que se verán en historias como las de Adolfo, de 42 años, uno de los beneficiarios de la construcción de primavera.
Su hogar está marcado por la humedad y las goteras. «Cuando llueve, es un desastre. Las paredes se mojan, y los chicos, que padecen asma, se enferman aún más», relata. En épocas de inundaciones, la situación se agrava: «Es difícil saber qué hacer. Siempre estamos tratando de arreglar lo que podemos, pero no alcanza”. Lo que más le preocupa es la salud de dos de sus hijos. «Los medicamentos son caros, pero no hay otra opción. Tenemos que hacer lo que sea para que estén bien», agregó.
