Por: Jazmín Coronel B.
Directores ejecutivos de Philips visitaron recientemente el país para monitorear el mercado local, además, la marca proveedora de tecnología estaría interesada en una Alianza Público-Privada en varios sectores aprovechando el momento por el cual está pasando el país con relación a la ley APP.
“El área de la iluminación está sufriendo una gran transformación en la industria en los últimos años”, explicó Gustavo Verna, el CEO del Conosur de la marca, mencionando como ejemplo la ciudad de Buenos Aires, en la cual están culminando proyectos de reconvertir el alumbrado público con iluminación LED en la ciudad.
El CEO de la marca explicó que buscarán diferentes tipos de negocios, pero mencionó que Philips está globalmente interesada en participar en procesos de APP y que están disponibles diferentes segmentos como el de la salud, la parte de consumo, aseo personal y electrodomésticos para estos proyectos.
“Es una estrategia global que tiene Philips: conseguir a los gobiernos como clientes y que tiene que ver con nuestro foco de sustentabilidad”, finalizó Verna destacando ventajas que el país podría tener con esta ley.
La marca ya tiene convenios en Brasil, Argentina, Colombia y Panamá.
“Las oportunidades en América Latina son muy buenas, tuvimos un crecimiento de dos dígitos en el tercer trimestre. Philips está creciendo más rápido en los mercados emergentes”, sostuvo por su parte el CEO Philips de Latinoamérica, Henk S. de Jong.
Jong explicó que en el área de salud, consumo e innovación, Philips se propuso“mejorar la calidad de vida” de 25 millones de personas para el 2015, y que para el 2025 pretenden llegar a los 600 millones o a la mayor cantidad posible.
Verna resaltó que pretenden seguir creciendo y llegar a los dos digitos en el próximo año, reforzando el posicionamiento de la marca, mencionando que en el mercado paraguayo todos sus productos poseen más del 30% del mercado.