La empresa de desarrollos inmobiliarios Capitalis tiene proyectos de expansión en Ciudad del Este. Se trata del proyecto World Trade Center Ciudad del Este que será lanzado el próximo jueves 5 de noviembre, en el hotel Casino Acaray.
El presidente de la empresa, arquitecto Víctor González Acosta, explicó que el emprendimiento estará dividido en tres etapas: La primera sería la construcción de un edificio corporativo con aproximadamente 12 a 15 pisos más locales comerciales, la segunda etapa sería de incorporar un hotel como el Sheraton y luego la empresa irá desarrollando programas residenciales de acuerdo con la exigencia del mercado.
“En la primera etapa estamos hablando de una inversión de US$ 20 millones de dólares y para la segunda fase será unos US$ 12 millones”, señaló González Acosta, explicando que para la tercera etapa aún no tienen definida la inversión, porque irán desarrollando de acuerdo al mercado, “de alguna manera el mercado será el propio acelerador de este proyecto”, agregó.
El terreno tiene una dimensión de 30 mil m² y está ubicado en las cercanías del Paraná Country Club y a la vera de la Supercarretera “ya es una zona de muchos locales comerciales”, mencionó el presidente.
Según el representante, Capitalis se decidió por Ciudad del Este porque es un centro productivo, “conversando con los responsables de la corporación del World Trade Center, como representantes nosotros estudiamos a los centros productivos del país y entonces tenemos a Asunción, Ciudad del Este y en el futuro será en Encarnación”, indicó mencionando que será un proyecto que la empresa tiene prevista comenzar la obra y el inicio depende exclusivamente de la licencia que debe otorgar la Municipalidad de Ciudad del Este, por esto aún no tienen la maqueta del edificio. “Será en aproximadamente un mes o un mes y medio”, dijo el arquitecto, señalando que estiman que la duración de la obra es de 14 a 16 meses, es decir, la culminación sería en el 2015.
La obra demandará el trabajo de 500 personas.
El proyecto será diferente al de Asunción, porque será un “mix”, es decir, tendrá residencias, oficinas y locales comerciales.
“Nuestra intención es de contribuir con el desarrollo de la Ciudad del Este, que se constituya en un polo de desarrollo para la ciudad”, finalizó.