Estados Unidos había presentado el 13 de agosto una demanda contra ambas compañías para impedir su proyecto de fusión que, según el DoJ, con el diseño que tenía conspiraría contra la libre competencia en el sector aéreo. El juicio iba a comenzar el 25 de noviembre.
«Este acuerdo tiene el potencial de alterar el panorama de la industria de las líneas aéreas», dijo el ministro de Justicia, Eric Holder, en un comunicado.
AMR Corp y US Airways cederán espacios y puertas a líneas aéreas de bajo costo, «de tal manera de mejorar la competencia en la industria de las empresas aéreas, lo que resultará en más opciones y pasajes más competitivos para los consumidores», señaló el DoJ.
Las compañías cederán parcialmente sus derechos en los aeropuertos Logan International en Boston, O’Hare en Chicago, Love Field en Dallas, Los Angeles International, Miami International, LaGuardia en Nueva York y Reagan National en Washington.
«Al asegurar garantizar una mayor presencia de líneas de bajo costo en aeropuertos clave de Estados Unidos, se garantiza que los pasajeros puedan tener acceso a una mayor competencia y más cantidad de rutas en todo el país», dijo Holder.
Este acuerdo pondría fin a la demanda contra la fusión de las dos empresas, siempre y cuando reciba el visto bueno de la corte.