Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Municipalidad de la Capital iniciaron los trabajos para el traspaso de las obras de la avenida Costanera, en su primera etapa, desde Montevideo hasta General Santos, a fines de este mes para el dominio de la comuna capitalina con miras a su mantenimiento y custodia.
También se anuncia el inicio de la segunda etapa de este proyecto que se extenderá hasta cerca del Jardín Botánico. Para analizar este tema, en la tarde de lunes, se llevó a cabo una importante reunión entre el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona Arellano, su equipo de trabajo y el Intendente Municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, acompañado de sus respectivos técnicos.
De la reunión igualmente participaron los técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos que preside el Ing. Pero Cardozo y componentes de la empresa Topografía y Caminos que ejecutaron este emprendimiento así como las obras del Parque Solidaridad. El costo de la obra asciende a la suma de 21 millones 500 mil dólares americanos cubiertos con fondos locales, según anunció el Ing. Pedro Cardozo.
Igualmente, destacó que la segunda etapa, en el primer tramo, estará a cargo de la empresa T&C que ofertó las obras en la suma de 39 millones de dólares y la otra sección a cargo de CDD Construcciones por un monto de 35 millones de dólares que son fondos correspondientes a los bonos soberanos emitidos por el Estado.
El Intendente de Asunción Arnaldo Samaniego dijo a la prensa al concluir la reunión que se analizaron con el Ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona Arellano y su equipo la forma en que se hará el traspaso de la avenida Costanera y se aprobó la ejecución de la segunda etapa que irá desde General Santos que llegaría hasta las inmediaciones del Jardín Botánico, sostuvo. Dijo que en el curso de esta semana se va a anunciar la fecha de traspaso y a la vez se confirmará el inicio de la segunda etapa del proyecto, concluyó.