WASHINGTON (Reuters) — La Casa Blanca presionó este jueves a los republicanos para que voten a favor de una extensión de los beneficios por desempleo, al presentar un informe que estima que no hacerlo podría llevar a una pérdida de 240,000 puestos de trabajo en Estados Unidos en 2014.
Alrededor de 1.3 millones de estadounidenses corren riesgo de perder losbeneficios por desempleo a partir del 1 de enero, a menos que el Congreso acuerde una prórroga.
El presidente Barack Obama y sus seguidores demócratas están intentando convencer a los legisladores de la oposición republicana para que apoyen la extensión de los beneficios como parte de un acuerdo presupuestario.
Un informe conjunto del Comité de Asesores Económicos de la Casa Blanca y el Departamento de Trabajo estimó que sin una prórroga en los beneficios, el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense podría ser de entre 0.2 y 0.4% menor.
Si no se logra extender los beneficios por desempleo, la demanda económica se reducirá y eso costaría 240,000 puestos de trabajo el año próximo, señaló el reporte. La actual tasa de desocupación es del 7,3 por ciento.
«Desde 1948 el Congreso nunca ha permitido que expire la extensión de los beneficios por desempleo con tasas de desocupación tan elevadas como las actuales», agregó el informe.
Fuente: CNN Expansión