Adobe (Nasdaq:ADBE) presentó su informe Q4 2013 Social Media Intelligence Report que analiza los pagos, ganancias y tendencias en medios sociales. Las principales conclusiones del informe de Adobe Digital Index revelan que Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr llevaron una cantidad de tráfico cualificado sin precedentes hacia sitios de ventas minoristas durante Q4 con Ingresos por Visita (RPV) que aumentaron en los medios sociales. El RVP de Tumblr aumentó 340% de año a año (YoY), seguido de Pinterest (244%), Twitter (131%) y Facebook (72%). Los datos también confirman que Facebook se enfrenta a una mayor competencia, con un porcentaje de visitas hacia sitios minoristas año a año para Twitter y Pinterest, con un 125% y 89% respectivamente.
El análisis se basa en datos agregados y anónimos de los sitios de ventas, medios de comunicación, entretenimiento y servicios de turismo entre Q4 de 2012 y Q4 de 2013 incluyendo 240 mil millones de impresiones de anuncios de Facebook, más de 1.5 mil millones de entradas de Facebook, 500 millones de visitantes únicos a sitios de redes sociales, y 6.3 mil millones de compromisos sociales en Facebook, incluyendo comentarios, acciones y gustos. Los datos sociales de pago se derivan de los datos de Adobe Marketing Cloud.
“Esperamos que los competidores de Facebook direccionen agresivamente el crecimiento de la cuota del mercado para 2014 al agregar capacidades de medios de pago innovadoras”, dijo Tamara Gaffney, analista principal, Adobe Digital Index, Adobe. “Y lo que es más importante, se optimizará el gasto de las campañas a través de medios sociales, así como la búsqueda de un equilibrio entre el Costo por Clic (CPC) y el Costo por cada Mil Impresiones (CPM) que impulse el retorno de la inversión.”
Tendencias Sociales de Pago: La publicidad en Facebook es cada vez más atractiva para los mercadotecnistas debido al compromiso de los consumidores. La tasa Click Through Rate (CTR) de Facebook ha crecido a un 365% año a año y el costo por cada mil impresiones de Facebook (CPM) aumentó un 437% durante el último año. El Costo por Clic de Facebook era medido de forma interanual, con excepción de un pico del 29% durante la temporada navideña. El volumen de anuncios en Facebook se elevó a un 125% durante el último año.
Tendencias Sociales Propietarias: El RPV tocó un máximo histórico a través de todos los medios sociales , especialmente durante la temporada navideña, con ganancias de trimestre a trimestre para Twitter (84%), Pinterest (69%), Tumblr (38%) y Facebook (31%). Mientras que Facebook aún reporta la mayor parte del tráfico, Pinterest superó a Facebook en ingresos durante el cuarto trimestre en el Reino Unido y se espera que supere el RPV de Facebook en Estados Unidos este año.
Tendencias Sociales Obtenidas: El compromiso social con publicaciones de marca en Facebook subió un 180% año tras año mientras que las impresiones de entradas de marca subieron hasta un 150% año a año. Las entradas de marcas con imágenes produjeron una tasa de participación del 650% más que los mensajes de texto regulares (hasta 10%), mientras que los mensajes con enlaces , textos o video produjeron menos compromiso interanual.