Stuttgart. El fabricante de autos deportivos Porsche continuó con el crecimiento comercial positivo del año pasado en enero de 2014. Con 12.225 vehículos, la cantidad de entregas a los clientes en todo el mundo estuvo el 1,4% por encima del buen resultado del mismo mes del año pasado, que fue inmensamente exitoso gracias a la energía renovada que trajeron los últimos modelos 911 y la tercera generación del Boxster. En enero de 2014, en especial la nueva generación de modelos del Panamera –disponible en todos los mercados internacionales a esta altura– garantizó el crecimiento sólido. Porsche entregó prácticamente 2.300 vehículos del sedán deportivo a los clientes, lo que equivale a un aumento de más del 15%.
“Pudimos superar levemente el gran nivel de desempeño del mes récord del año pasado», afirmó Bernhard Maier, miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. “Confiamos en las perspectivas de los próximos meses y estamos seguros de que, nuevamente, en el transcurso del año 2014 reportaremos crecimiento anual. Los impulsores decisivos serán nuestra amplia gama de productos y nuestra amplia red de concesionarios”.
En comparación con el mismo mes de 2013, Porsche alcanzó un aumento del 29% en el mercado chino en enero; se entregaron más de 4.000 vehículos en ese país. En la región de Asia y el Pacífico, África y el Oriente Medio, Porsche entregó aproximadamente 5.800 nuevos autos a los clientes – más del 14% por encima del nivel de enero de 2013. En el continente americano y Europa, teniendo en cuenta el fuerte desempeño de enero de 2013, hubo una caída del 8% atribuida a ello. Sólo en el mercado local, Alemania, el fabricante de autos deportivos pudo lograr un aumento del 10%, con una cifra apenas por debajo de 1.500 entregas a los clientes.
Las entregas de los autos deportivos con motor central evolucionaron positivamente en enero de 2014. Se entregaron aproximadamente 1.700 autos nuevos del Roadster Boxster y el Coupé Cayman. Esto equivale a un aumento de casi el 55% en comparación con el mismo mes del año pasado. El emblemático auto deportivo 911 sigue gozando de gran demanda. Con 2.300 vehículos vendidos, ya superó el nivel del año pasado.