La agencia sumó 3 finalistas y trajo a Paraguay 2 premios principales, con las piezas “Basta de Balas” para los Bomberos Voluntarios del Paraguay y “El trofeo de la revancha” para la Fundación Dequení.
La primera acción ganadora (“Basta de Balas” https://www.youtube.com/watch?v=Bgvc6TLmL5g) fue un material realizado por la agencia para generar conciencia sobre las balas perdidas en las fiestas de fin de año, y esta acción fue la triunfadora principal en la categoría TV.
Igualmente, la agenció se llevó otro Grand Prix con la idea “El trofeo de la revancha”, una acción de marketing directo para captación de padrinos de la Fundación Dequení (https://www.youtube.com/watch?v=6268Kyy2EmY).
La 14 edición de los Caracol se desarrolló en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias de las marcas más importantes de la región.
Acerca de los premios Caracol
La Organización Caracol de Plata surge en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.
Para ello, la asociación creó el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, programa que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.