Este ordenador ha sido completamente rediseñado por fuera junto con todos sus componentes ya que difieren bastante de su predecesor. El Mac Pro cuenta con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema que ofrece hasta el doble de rendimiento.
El Mac está pensado para la ejecución de tareas que exigen velocidad y memoria, como renderización de video, procesamiento de imágenes pesadas y archivos muy grandes.
El nuevo Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core basados en la microarquitectura de vanguardia Intel Core de 45 nm a velocidades de hasta 3,2 GHz; cada uno de ellos con 12 MB de memoria caché L2 por procesador para proporcionar un rendimiento y eficiencia en consumo energético.
Según el tipo de modelo, puede tener 12 o 16 Gb de memoria Ram incluida de la última generación ultrarápida a 1.866 MHz que permite trabajar con programas y archivos permitiendo una gran agilidad.
Además, se caracteriza por un práctico y accesible diseño tanto del panel frontal como posterior, de modo que los usuarios pueden conectar cómodamente dispositivos externos a sus cinco conectores USB 2.0, dos FireWire 400, dos FireWire 800, entrada y salida de audio de tipo óptico y analógico, doble puerto Gigabit Ethernet y jack para auriculares.
Fuente: La República