Don Felipe se desplazó hasta el domicilio antes de reunirse con los organizadores del Campeonato Mundial de Vela
El Rey ha acudido en la tarde de este viernes a la residencia de la familia de Emilio Botín, en Santander, para transmitir personalmente sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, un hombre que siempre mostró su apoyo personal e institucional a la Corona.
Durante su visita, Don Felipe ha transmitido a la viuda, Paloma OŽShea, y a la hija mayor de Emilio Botín, Ana, entre otros familiares, su pesar por la muerte de un «grandísimo hombre» que ha hecho «mucho por España».
Tanto Don Felipe y Doña Letizia como Don Juan Carlos y Doña Sofía enviaron telégramas de pésame a la familia tras conocerse el repentino fallecimiento del banquero.
Don Felipe ha acudido al domicilio de la familia Botín antes de mantener el encuentro que tenía previsto a las 18.45 horas en Santander con los deportistas y responsables de la organización del Campeonato Mundial de Vela.
El Monarca ha viajado a la capital cántabra procedente de Zaragoza, donde esta mañana ha visitado la planta de General Motors y ha asistido al inicio de la producción del Opel Mokka. Don Felipe, quese quedará a dormir esta noche en Santander, también mantendrá mañana un encuentro con regatistas y visitará la zona de regatas del Centro Especializado de Alto rendimiento de Vela «Príncipe Felipe» y el Muelle de Gamazo, antes de regresar a Madrid.
Fuente: ABC. es