El empresariado paraguayo compartirá el VI Congreso Internacional de Responsabilidad Social, los días 1 y 2 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel.
Consolidándose año a año, el encuentro organizado por la ADEC será un espacio para seguir instalando la RSE como una poderosa herramienta de innovación social, práctica hoy día fundamental para generar verdadero desarrollo, tanto en la empresa como en la sociedad.
“Desarrollo con Innovación Social”
La ADEC considera que es necesario profundizar y fortalecer un nuevo modo de SER en los negocios. Por ello, propone la Innovación Social como nuevo concepto que debe ir ganando espacio en las empresas, posicionándose como un desafío clave para alcanzar la sustentabilidad en los beneficios y oportunidades que se presentan. En ese sentido, plantea hacer cosas nuevas o recrear las mismas, con nuevos procesos, buscando y planteando soluciones concretas a los problemas sociales y ambientales que surgen de esta sociedad cada vez más global y, a la vez, desigual.
En este contexto, innovación significa impulsar la participación de la propia comunidad y de los beneficiarios. Es un aporte al fortalecimiento de la ciudadanía y a la consolidación de la democracia, ya que no puede haber tal sin que todos los actores y sectores sociales participen en los retos que debemos enfrentar como país.
Congreso
El evento de dos días contará con la ponencia de disertantes nacionales y extranjeros, dispuestos en tres conferencias magistrales y tres paneles temáticos, además de tres talleres simultáneos.
Como uno de los principales conferencistas, participará de Chile Roberto Salas – Gerente General de Masisa, quien además es co-Presidente del Área de Desarrollo del World Business Council for Sustainable Development. Compartirá su experiencia e ideas sobre si ¿Es posible obtener rentabilidad con las innovaciones socioambientales?
De España, se contará con la visita de Fernando Prado, Socio Director del Reputation Institute de España y Latinoamérica, y Responsable de negocios de Place Reputation Unit, especializada en el desarrollo de estrategias Place Branding para países, regiones y ciudades. Es uno de los creadores de la metodología Rep Trak TM, estándar a escala internacional para evaluación y gestión estratégica de la reputación corporativa.
Este congreso está dirigido a empresarios, gerentes generales, gerentes de áreas, profesionales independientes, organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes e interesados en conocer más sobre conceptos y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).