En el marco del Proyecto Semáforo de Eliminación de Pobreza, la UIP, Fundación Paraguaya y empresas que participan del programa desarrollaron el cuarto encuentro de la mesa de trabajo. Durante la reunión se presentaron las propuestas de acciones que podrían ser aplicadas en los puntos críticos.
Algunas de las propuestas fueron: la implementación de una educación financiera en relación a los ahorros, créditos, planificación y presupuesto, estas fueron planteadas por la Fundación Paraguaya, en base a sus experiencias exitosas con varias empresas.
“La intención es trabajar en primer lugar con los colaboradores y posteriormente con las familias principalmente con la diversificación de ingresos”, explicó la Lic. Liliana Paniagua de la Unidad de Responsabilidad Social de la UIP.
Las empresas que están llevando a cabo el Proyecto Semáforo de Eliminación de Pobreza son: TRAFOPAR, CERAMICA IRENE, POLLPAR, AGPAR, EISA, AZPA y la UIP. Para este 2015 la Unión Industrial Paraguaya tiene como objetivo integrar a más socios.
Los encuentros de la mesa de trabajo tendrán lugar una vez al mes de modo a presentar planes de acción a través de la asociatividad logrando resultados satisfactorios para los colaboradores.