Banco Regional y el Banco Holandés de Desarrollo, FMO, juntamente con BIO (Sociedad Belga de Inversión para los países en vías de desarrollo) firmaron el jueves último el contrato por el cual la empresa bancaria nacional recibirá un crédito de 40 millones de dólares para financiar las inversiones de empresas que operan en el sector agrícola del país.
El evento contó con la presencia del presidente del banco Regional, Raúl Vera, y del gerente general Eugenio Oze de Mórvil, y de los representantes del FMO Robert Bierens, Chantal Korteweg.
“El crédito recibido, a un plazo de 7 años, apunta a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas del sector agrícola del país y constituye realmente un grato reconocimiento a la solidez y prestigio del banco Regional.
Es importante mencionar que del total de la transacción, 15 millones de dólares provienen de la Sociedad Belga de Inversión para los Países en Desarrollo (BIO).
Banco Regional está trabajando junto con el FMO en la elaboración de una guía para el manejo de riesgos ambientales y sociales en el sector de la agroindustria, que sirva para asesorar a inversores locales acerca de cómo desafiar y motivar a los agricultores para ajustarse a las leyes relativas al sector y a realizar sus trabajos basados en mejores prácticas sociales y medio ambientales.
Estas acciones orientadas a las mejores prácticas ambientales se realizan en el marco de su condición de miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, que promueve el manejo de riesgos ambientales y sociales del sector bancario del país.
“El compromiso de banco Regional para las generaciones presentes y futuras abarca el desarrollo sostenible, el apoyo a las iniciativas de conservación y a las inversiones ambientales y sociales. Esto no sólo significa respetar las leyes ambientales y sociales en las actividades de préstamo, sino también poner a disposición los recursos necesarios para promover los agronegocios de forma sostenible.
Vía 5Dias