LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, inauguraron el salón VIP más grande de Sudamérica en Santiago y es el cuarto salón inaugurado en los últimos 2 años, para pasajeros preferentes de Grupo LATAM. El salón está ubicado en el 4to y 5to piso del sector poniente del Aeropuerto Internacional de Santiago, con acceso directo desde el check-in preferente de LAN y TAM. De esta forma, Grupo LATAM Airlines consolida su presencia con espacios exclusivos en los aeropuertos más importantes de la región.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar el salón más grande de Sudamérica, el cual fue creado para que nuestros pasajeros frecuentes vivan una experiencia de calma y relajación, en un espacio elegante que destaca los colores, materiales, gastronomía y vinos de Sudamérica. Entendemos las necesidades del pasajero actual y buscamos las mejores soluciones y servicios de la industria para ponerlos a disposición de cada uno de ellos. Éste es el cuarto salón de Grupo LATAM inaugurado en los últimos 2 años, y representa un paso fundamental para consolidar nuestra presencia y la calidad de nuestro servicio en los aeropuertos de la región”, comentó Jerome Cadier, VP de Marketing de Grupo LATAM.
Principales características del Salón VIP de Santiago de Grupo LATAM Airlines
El salón tiene 2170 m², puede recibir hasta 460 personas y está preparado para ofrecer servicios de alto estándar y confort. Cuenta con espacios exclusivos especialmente diseñados para ofrecer un ambiente de calma y relajación, baños individuales, duchas, servicio de planchado y lustrado, sala para dormir, chaise lounge para el descanso y relax, Business Center, zona de entretenimiento y juegos electrónicos, una importante propuesta gastronómica y una gran selección de vinos. Además, funciona todos los días, 22 horas continuas, de 3:00am a 1:00am.
El salón cuenta con sillones y mesas distribuidas en diferentes ambientes, con sus respectivos enchufes y conexión libre y gratuita a WIFI, permitiendo mantener conectados a sus pasajeros cada vez que lo requieran.
El salón cuenta con 143 m2 de cocina y 55 metros lineales de buffet, el cual incluye comidas frías y calientes con una docena de opciones. Para beber, los clientes pueden elegir los mejores vinos de la región, nuestro reconocido Champagne Louis Roederer Brut Premiere, entre una gran variedad de bebidas premium, y disfrutar del área de bar. Los aficionados al café, en tanto, tienen a su disposición bebidas calientes de Juan Valdez.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia premium en todas las fases del viaje, el salón está conectado con el sector de Check-in preferente de LAN y TAM, el cual tiene 600 mt2, 14 counters exclusivos y kioskos para realizar self check- in.
La propuesta estética de los nuevos salones VIP de Grupo LATAM Airlines
En línea con las tendencias mundiales de arquitectura de interiores y diseño de lujo, Grupo LATAM se inspiró en Sudamérica para la estética de los nuevos espacios, creando salones que buscan reflejar el patrimonio natural de este continente, tomando los elementos más distintivos de la región y acercándolos al resto del mundo. Esta visión se ve reflejada a través de los espacios, materiales y una serie de elementos distintivos que dependerán del país donde se ubican, incorporando formas innovadoras.
La decoración incluye el uso de materiales naturales, como mármol, ónix y cuero, con colores y detalles representativos de Sudamérica. Además, los ambientes ofrecen mucha luz natural y una vista privilegiada del aeropuerto.
Específicamente en el salón VIP de Santiago, Grupo LATAM ha querido incorporar elementos emblemáticos de Chile, como una gran malla de cobre de 70m2 que cuelga alrededor de la escalera que abarca los dos pisos del salón, y elementos que representan la cultura nativa de esta zona del continente.
Para la realización de este proyecto Grupo LATAM decidió contratar a uno de los mejores arquitectos de interiores de Sudamérica, el chileno Mathias Klotz junto con la mirada de la arquitecta Lillian Allen, además de la visión global que otorgó el Studio Putman, uno de los mejores estudios de diseño del mundo, que tiene su matriz en París.
Red de salones VIP de Grupo LATAM
En los últimos 2 años, Grupo LATAM inauguró cuatro salones VIP (equivalente a más de 6,000m2) para sus pasajeros preferentes, en las ciudades de São Paulo, Santiago, Buenos Aires y Bogotá. Consolidando su presencia y la calidad de su servicio en los aeropuertos más importantes de la región.
Además, los pasajeros frecuentes de LAN y TAM cuentan con acceso a más de 600 salones VIP en todo el mundo, pertenecientes a las aerolíneas de la alianza oneworld.
Según publicaciones recientes, 7 de los 10 mejores salones internacionales pertenecen a aerolíneas miembros de oneworld y uno de los destacados fue el salón de Grupo LATAM en Bogotá.
Pasajeros que podrán entrar a los salones VIP de Grupo LATAM
El Salón VIP de Grupo LATAM está disponible para todos los clientes que viajen en las clases Premium Business de LAN, TAM o de las aerolíneas miembros de la alianza oneworld y en la clase Premium Economy de LAN. También pueden utilizar el espacio los miembros de categorías superiores del programa de viajero frecuente LANPASS (Black, Comodoro, Premium Silver), TAM Fidelidade (Black, Vermelho Plus, Vermelho), y las categorías oneworld respectivas (Emerald, Saphire). Así como los clientes World Member de Banco Santander que sean pasajeros en LAN. Además, los socios Black de LAN y TAM; los Emerald y Sapphire de oneworld; y los clientes World Member podrán ingresar con un acompañante.
Ficha Técnica Salón VIP Grupo LATAM Santiago:
- Área: 2170 m²
- Capacidad: 460 personas
- 2 niveles con ascensores y escalera de conexión
- Horario de funcionamiento: 22 horas de atención continuas, de 3:00 horas a 1:00 horas
- Sleeping área
- Sala de entretenimiento con tablets y videojuegos individuales
- 28 baños individuales
- 10 salas de ducha
- Servicio de planchado y lustrado
- Muebles icónicos del estudio Andrée Putman
- Mesas y sillas con enchufes
- Alfombras Brintons
- Más de 46 empleados
- Aproximadamente 55 metros lineales de área de buffet
- Cocina de 143 m2
- Bebidas calientes Juan Valdez
- Helados Guallarauco y Häagen-Dazs
- Champagne Louis Roederer Brut Premiere
- Variedad de comidas frías y calientes
- Amenities H2O
- Línea de baño Trousseau
Sobre LATAM Airlines Group S.A.
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 317 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net