Los ganadores (y perdedores) del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) concluyeron el  viernes 28 de junio las negociaciones y firmaron un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques.

Para el Mercosur el pacto con los Veintiocho representa nuevas oportunidades comerciales con un mercado de 500 millones de consumidores y que ya es su segundo socio comercial. La UE es, además, el mayor inversor extranjero en el bloque suramericano, un mercado de 260 millones de personas.

El acuerdo trasciende los fines meramente comerciales y marca un antes y un después en la integración internacional y en el proceso de desarrollo económico.

Las mayores exportaciones de Mercosur a la UE en 2018 fueron manufacturas agrícolas, como alimentos, bebidas y tabaco (20,5% del total), productos vegetales como la soja y el café (16,3%) y carnes y otros productos animales (6,1%).

Por su parte, las exportaciones de la UE a Mercosur incluyen maquinaria (26,8% del total de las colocaciones concretadas en 2018), equipos de transporte (13,3%) y productos químicos y farmacéuticos (23,6%).

CONTENIDO EDICIÓN IMPRESA REVISTA PLUS

6- Editorial: América Latina: Una recuperación atascada

8- Sumario

10- Infografía I: Un minuto en internet en 2019

12- Infografía II: El caso Odebrecht en cifras

14- Infografía III: Las empresas más rentables del mundo

16- La marcha de la economía

18- Noticias nacionales

24- Noticias internacionales

28- Empresariales

31- Plataforma: Usuarios de Tigo podrán disfrutar del mejor contenido de Amazon Prime Video

32- Tesorería: Citi es nombrado Banco Modelo del Año 2019 por Celent

33- Informe: Itaú divulga los resultados de su desempeño económico, social y ambiental en su reporte de sustentabilidad 2018

38- A profundidad: La oportunidad de garantizar el crecimiento en el largo plazo

42- Opinión: La guerra comercial y sus efectos sobre Latinoamérica

44- Reporte: Escenario macro Paraguay: la economía se debilita

46- Estilo: Excusa perfecta para vivir una buena experiencia

49- Estrategia: Germán Martínez Vierci: “Comunicar es conectar nuestras historias vitales”

52- Ranking: Conoce las diez marcas más poderosas del mundo

54-  Publicidad: Agencia Ayo: Arte y creatividad, la combinación perfecta

56- Entrevista: Claudio Fontana: “En la vida uno no tiene lo que merece, tiene lo que negocia”

58- Real estate: Emprendimiento inmobiliario genera inversión de US$ 35 millones

62- Finanzas: La criptomoneda de Facebook se merece el “no me gusta”

64- En contexto: Protección social y jubilaciones. El pacto pendiente

66- La escuelita del vino: Los vinos no se toman en una copa sino en varias

61- Obras de arte: ‘La dama del armiño’. Leonardo da Vinci (hacia 1490). Museo Nacional de Cracovia (Polonia)

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios