Financiera El Comercio: aplauso fijo

Por noveno año consecutivo, El Comercio tiene asegurada la confianza de sus clientes que desde la primera edición del Top of Mind, la ubican como la intermediaria preferida del sistema de financieras. En esta edición se llevó el 18% de las menciones.

En la foto: James Spalding, presidente de Financiera El Comercio.

Estamos hablando de la más antigua institución financiera no bancaria en Paraguay, fundada en el año 1976. Una intermediaria que trabaja hace 43 años en el mercado construyendo el valor de la confianza, reafirmando todos los días su compromiso con el desarrollo social y económico de todos y cada uno de sus clientes.

“Este premio nos llena de satisfacción, ya que es el resultado del trabajo y compromiso de los nuestros colaboradores; y un reconocimiento de nuestros clientes y público en general, a la trayectoria de casi 44 años de Financiera El Comercio. Es un verdadero orgullo ser ganadores por noveno año consecutivo y esta distinción nos impulsa a seguir mejorando año tras año, ya que valoramos mucho la relación con nuestros clientes y la confianza que ellos depositan en la marca”, destacó James Spalding, presidente de Financiera El Comercio.  

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

James Spalding: Por un lado, el hecho de ser la financiera más antigua del sistema nos da un cimiento muy sólido. Pero además, el permanente interés de estar cerca de los clientes, haber sido pioneros en muchos puntos del país, contar con una importante red de agentes de Western Union, así como corresponsales no bancarios; y plataformas digitales simples de utilizar, permiten brindar mayor comodidad a nuestros clientes.

La innovación constante es fundamental para seguir siendo relevantes, en base a las necesidades crecientes de los clientes. En síntesis, se considera que al poseer productos y servicios que se adapten a las exigencias del mercado -acompañados de nuestra presencia de marca, así también teniendo en cuenta la responsabilidad social empresarial- son factores que se complementan para posicionarnos en la mente del consumidor. 

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

James Spalding: Totalmente y así debe ser. Al ofrecer un servicio, debemos buscar siempre, que sea un valor agregado para el cliente, una herramienta para lograr cumplir su sueño. Gracias a la transparencia y la información -cada vez más accesible- el consumidor se encuentra informado acerca de todos los productos y servicios del mercado.

En Financiera El Comercio no somos ajenos a este contexto, por tal motivo es nuestra preocupación constante y principal objetivo, brindar un ecosistema íntegro donde el cliente pueda acceder a la mejor oferta, que atienda todas sus necesidades. A su vez, gracias a una importante inversión para implementar canales digitales como la página web y la app en el celular, el cliente puede transaccionar desde la comodidad del hogar las 24 horas al día, ahorrando así tiempo y ganando agilidad.

PLUS: ¿Proyecciones que tienen para seguir siendo una marca líder en su rubro?

James Spalding: El contexto actual nos brinda una oportunidad para acelerar y mejorar procesos que veníamos implementando, también permite ofrecer nuevas herramientas, siempre con el propósito de lograr una atención más ágil, pero respetando el marco regulatorio en el cual nos manejamos.

Desde la visión institucional, buscamos ser cada vez más eficientes, pero sin perder la cercanía con el cliente, ya que sabemos que las necesidades varían de acuerdo con el proyecto de cada uno. Para seguir siendo una marca líder, es fundamental anticipar las tendencias y las innovaciones que vemos en el horizonte. Sabemos que existen opciones dentro del mercado financiero; y por este motivo agradezco nuevamente a todos los que hicieron posibles que Fielco sea una vez más Top Of Mind en nuestro rubro.

FOTO 300: Julia Prieto, Paola Ferrer, José Pistilli, María Graciela Cino, Darío Brugiati, Rodrigo Rojas, Silvia de Méndez, Raquel Vázquez, Lucia González, Nathalia Ochoa, Fernando Belli y Julio Salinas.

Julia Prieto, Paola Ferrer, José Pistilli, María Graciela Cino, Darío Brugiati, Rodrigo Rojas, Silvia de Méndez, Raquel Vázquez, Lucia González, Nathalia Ochoa, Fernando Belli y Julio Salinas.
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