A principios de invierno, Lexus superó el listón de los 5 millones de ventas de crossovers premium en todo el mundo. La marca, fundada en 1989, puso a la venta su primer crossover (el LX) en 1996.
Dos años después, apareció el RX, que sentó las bases del segmento de crossovers premium, que acabaría convirtiéndose en la categoría más popular para compradores de vehículos premium.
A medida que los gustos de los clientes han ido evolucionando en todo el mundo, Lexus ha incorporado a su gama, modelos como el crossover de tamaño medio NX y el crossover urbano UX. Ahora que representan ya unos dos tercios de las ventas totales de Lexus, la marca comercializa sus crossovers en 90 mercados de todo el mundo.
A lo largo de los años, cada modelo de crossover ha supuesto un empujón más para la marca, fusionando un diseño audaz con la capacidad de emprender aventuras, así como la reconocida artesanía y la sofisticada tecnología de Lexus, en vehículos únicos que han ido engrosando cada vez más las filas de clientes fieles a Lexus.
Los crossovers de Lexus (RX, RXL, NX y UX) han disfrutado de una gran popularidad en todo el mundo gracias a sus sistemas híbridos. Tras arrancar con el revolucionario crossover híbrido RX 400h, en 2005, las ventas de híbridos suponen en la actualidad un tercio del volumen mundial de crossovers Lexus, una cifra que alcanza el 96 % en Europa occidental y central, y un 100% en España.